Page anuncia la celebración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía en 2022 con "miles de contratos para la Cultura"

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha en una imagen del streaming desde Fuensalida

Castilla-La Mancha celebrará en 2022 el 40 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de la región “con austeridad y humildad de una región como la nuestra, pero con dignidad y orgullo porque lo que nos ha servido para aflorar nuestros anhelos como sociedad”, según ha dicho hoy el presidente regional, Emiliano García-Page.

Y lo hará, ha dicho, como el sector de la Cultura como “un gran beneficiario. Preveo miles de contrataciones en 2022 pilotadas en torno a una percha que estamos programando se presentará antes del verano”.

“El crecimiento cultural tiene que despegar en 2022”, ha dicho García-Page.

Se ha referido a la región como “una autonomía que no se mete con nadie y que representa a la España constitucional y útil que no se pierde en identidades. Sabemos lo que somos. Y lo primero, españoles”. 

Un 'Plan Garde' para la universidad

El presidente se ha referido, de refilón, a lo que ha llamado 'Plan Garde' destinado a la universidad regional -un nombre que alude al nuevo rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde- y que se va a traducir, ha asegurado, "en obras, en personal, y en más alumnos" porque "dependemos de la masa gris de la gente, mucho más que de las minas o del carbón".

Una OPE con casi 10.000 plazas para el periodo 2023-2027

García-Page ha anunciado que el consejero de Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, elaborará “con mucha claridad” un plan “ambicioso” para el periodo 2023-2027 con casi 10.000 plazas en una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) en la Administración regional destinada a sanitarios, docentes y personal de la Administración General que se hará, ha dicho, “de manera ordenada y de acuerdo con los sindicatos. Una OPE ortodoxa, sin trampa sin cartón” porque, concluía, “estamos embarcados en la consolidación del servicio público en la región”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats