García-Page: “El desafío independentista es el mayor problema político y social de España”
El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha relacionado la unidad de España con la igualdad, advirtiendo de que los que “creemos en la igualdad” en el país, “tenemos que hacer un acto más racional que nunca de defensa de la unidad del país”. Fueron declaraciones del socialista al asistir a los actos oficiales del 12 de octubre en Madrid.
García-Page ha afirmado también que son más cosas las que “nos unen” que las que “nos separan” a los españoles y de este modo ha advertido de que “hoy por hoy el desafío independentista es el mayor problema político y social de España para todos aquellos que creen en la igualdad de oportunidades”. Según ha querido explicar, quienes no quieren estar en España, “con la coartada de la crisis económica, lo hacen desde el egoísmo”.
En este sentido, el político ha explicado que la “ruptura de la igualdad” es el “verdadero trasfondo” de esta intención política, por lo que ha abogado por “defender la unidad del país” desde los mítines a las decisiones, los proyectos de ley y a la representación institucional“.
Por último, de cara a la reunión que mantendrá mañana con Podemos, el presidente de Castilla-La Mancha ha expresado su deseo de que este encuentro sirva para averiguar “qué cosas han cambiado de una semana para otra”. Page recordó que la formación morada había aprobado el techo de gasto de manera muy reciente y recalcó también “lo que pase en Castilla-La Mancha, dependerá de lo que decidamos en Castilla-La Mancha”.