Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Page pide mantener la “coherencia” del PSOE en un día “díficil” para el partido en Albacete

EFE

Europa Press / eldiarioclm

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que este lunes viajará a Bruselas, para defender “la cuchillería de Albacete” y para hablar del problema del agua. “Y voy a poder volver a España”, ha añadido en clara referencia a Carles Puigdemont. Page se ha mostrado así esperanzado de poder llegar a un “consenso sobre el agua”, al intervenir en la inauguración del XV Congreso Provincial del PSOE en Albacete.

Además, ha “celebrado” las declaraciones de la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ya que “por primera vez el PP, que ha estado petardeando, paralizando las desaladoras del Levante” ahora quiera unirse a la “estrategia de la desalación”, a la que les ha dado la “bienvenida”.

Ha recordado que en el Levante hay desaladoras que se encuentra “al 30% de uso” y ha indicado que, si tiene que haber más “que las haya”, porque el objetivo ha de ser “utilizar inteligentemente la sostebibilidad del Medio Ambiente”. Ante ello, ha asegurado que “aboga” por “un acuerdo del agua”.

Pide mantener la “coherencia” en el PSOE

Como secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page también ha defendido que en este día de “mal clima y de mal rollo, este día difícil” del PSOE albaceteño, ha querido dejar claro que “siempre, después de la tempestad, viene la calma”. Ha destacado que a la Ejecutiva provincial saliente, igual que a la suya, le tocó compartir una de las “etapas más difíciles” que ha tenido como partido. “El debate interno”, ha lamentado, ha hecho que se olvide “la enorme proeza colectiva de superar los cuatro años de oscuridad con Cospedal”, algo que formará parte, ha indicado, de su “orgullo político”.

Por eso, ha resaltado que la vocación del PSOE como partido es “mantener la coherencia” con sus ideas y poderlas llevar a la práctica cuando gobiernan. “Estoy muy optimista”, ha asegurado, mostrándose confiado en que “las cosas van a ir bien”. García-Page, que ha considerado que hubiera sido “intranquilizador” que el PSOE no se hubiera resentido con lo que ha ocurrido en el país en los últimos años, ha defendido que, a pesar de lo que planteaban los nuevos partidos surgidos fruto del 15-M, el PSOE sigue estando al lado de los ciudadanos y siendo fiel “a sus raíces”.

Un periodo en el que, pese a las dificultades, no ha “renegado” ni se sus siglas ni de su organización. “La crisis está pasando sin que el PSOE tenga que arrepentirse de ninguno de sus valores y de sus principios”, ha asegurado. Por eso, ha concluido instando a la militancia a “tener fuerza y constancia” hacia sus principios y valores, y al final “estarán los resultados”.

El secretario general saliente del partido, Manuel González Ramos, ha agradecido “incondicionalmente” el trabajo a quienes formaron parte de la Comisión Ejecutiva Provincial. “Contra los desvelos y preocupaciones que ha provocado el PP en esta provincia, vamos a seguir dejándonos la piel por la gente, haciendo propuestas valientes para y con la gente”. González ha recordado que “ninguno de nosotros somos imprescindibles” y ha añadido que “hay una gran cantera en este partido”. Además, ha felicitado a Santiago Cabañero como secretario General electo, recalcando su “buena cabeza, sus ideas socialistas y su ejemplaridad”.

Etiquetas
stats