Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Page propondrá a los grupos parlamentarios que el nuevo Estatuto blinde la sanidad pública

Emiliano García-Page, hoy, en el hospital de Villarrobledo

elDiarioclm.es

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, propondrá a los grupos políticos con representación en las Cortes regionales que el Estatuto de Castilla-La Mancha blinde por ley tanto las instalaciones como los servicios de la sanidad pública de la región.

Así lo ha avanzado García-Page durante la visita que ha realizado a las mejoras efectuadas en los últimos meses en el Hospital General de Villarrobledo (Albacete); un acto en el que el presidente regional ha estado acompañado, entre otros, por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; el delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz; y el alcalde de Villarrobledo, Alberto González.

“Aquí hay que evitar el lucro y debe primar el interés público” y no permitir que, por ejemplo, la realización de un TAC o una prueba médica dependan de “que un gerente cobre en función de las pruebas o el personal que se ahorra”, ha hecho hincapié el presidente regional.

En este sentido, el presidente García-Page ha comprometido la viabilidad tanto del Hospital General de Villarrobledo como de toda la sanidad pública de la región, en contraposición a los planes de privatización del Ejecutivo anterior. Como ejemplo, ha adelantado que Villarrobledo contará con un segundo centro de salud, cuyos primeros pasos se darán este año con la redacción del proyecto y cuya dotación presupuestaria se plasmará principalmente en 2018.

Etiquetas
stats