Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez acudirá al Congreso del PSOE castellano-manchego que reelegirá a Page

Pedro Sánchez y Emiliano García-Page

elDiarioclm.es

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha adelantado que el Congreso Regional del PSOE que se celebra el próximo fin de semana en Toledo contará con la presencia del secretario general del partido, Pedro Sánchez. De esta forma, Ferraz mostrará su respaldo explícito a Emiliano García-Page, que será reelegido como líder de los socialistas en esta región, pese el apoyo de este a último a Susana Díaz en las primarias federales.

De hecho, la dirección nacional socialista ya había manifestado este apoyo antes de las primarias regionales que dieron a Page como triunfador entre los socialistas castellano-manchegos frente al alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), José Luis Blanco. Aunque Blanco se había declarado como ‘sanchista’, nunca obtuvo el apoyo de la dirección estatal.

En este sentido, el portavoz de la Junta ha destacado que el cónclave socialista castellano-manchego debe servir para “trabajar y seguir aportando soluciones a los problemas de la vida diaria” de los ciudadanos.

Esta cita congresual, con la que culminará el proceso de primarias en las que el secretario regional actual, Emiliano García-Page, fue reelegido con el 71% de los votos, debe servir “no solo para consolidar el cambio que se inició en Castilla-La Mancha de la mano del PSOE”, sino también para plantear avances de futuro.

El objetivo de ello es “seguir transformando la región y la vida de los hombres y mujeres de la Comunidad Autónoma que merecen volver a ser ciudadanos de primera después de una legislatura nefasta donde perdieron derechos y servicios”, ha aclarado Hernando.

Además, y como secretario regional de Juventudes Socialistas, ha señalado que en ello tendrá que aplicarse el conjunto de militantes y las propias Juventudes Socialistas, que también van a participar en un Congreso que contará con distintos invitados, entre ellos Pedro Sánchez, a quien, según ha dicho, recibirán “con los brazos abiertos”.

Etiquetas
stats