Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El conquense José Luis Perales, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

FOTO: Europa Press / Cedida

Culturas

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, ha aprobado este viernes la concesión de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondiente al año 2017 a 24 personalidades de la cultura.

Este galardón distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

Cantautor, compositor, está considerado como el cantautor hispano más versionado del mundo. Desde su debut con Mis canciones (1973), ha vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo. Además, ha recibido más de 100 discos de oro y de platino. Ha compuesto canciones para artistas como Isabel Pantoja, Raphael, Miguel Bosé, Mocedades, Julio Iglesias, Rocío Jurado, Jeanette, Paloma San Basilio, Rosa López, la venezolana Mirla Castellanos o la cantautora guatemalteca Shery, por señalar algunos.

También ha compuesto música para películas, como la que le ha valido la reciente nominación para el Goya 2018 a la Mejor Canción Original, por la película ‘El Autor’ de Manuel Martín Cuenca.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha felicitado al cantante por esta noticia y, tal y como le ha trasladado al propio artista en la conversación telefónica que ambos han mantenido, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes es “un merecido homenaje a una vida dedicada al trabajo, en general, y al mundo de la música en particular”, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Según palabras de Mariscal, es también uno de los artistas de raíces conquenses más conocido, por lo que a lo largo de su extensa trayectoria profesional ha sido “gran embajador de la capital”.

Etiquetas
stats