Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La revisión del Plan de Ordenación Municipal de Toledo todavía contempla urbanizar la Vega Baja

Detalle Vega Baja, foto por la Real Fundación de Toledo

elDiarioclm.es

La documentación que ha facilitado la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo a los grupos de la oposición, con el fin de iniciar el proceso de revisión del Plan de Ordenación Municipal (POM), todavía incluye la urbanización de la zona donde se ubica el yacimiento arqueológico de la Vega Baja.

La citada documentación, tal como denuncia el concejal de Izquierda Unida Aurelio San Emeterio, “aunque parezca increíble, mantiene aún las 1.300 viviendas previstas en Vega Baja, lo especifica el texto del documento e incluso aporta planos de la zona con la división en parcelas que se realizó en su momento para edificar en este entorno”.

Desde Izquierda Unida exigen la incorporación del Plan Director de Vega Baja a la documentación del POM y recordó que el Pleno del Ayuntamiento acordó el 20 de octubre de 2011 solicitar la declaración de Conjunto Histórico de la zona e incorporar Vega Baja al Plan Especial del Casco Histórico de Toledo (PECHT). El concejal apunta que este acuerdo fue una propuesta de Izquierda Unida, que se aprobó con los votos a favor del Psoe y la abstención del PP, y que lo “se perseguía era ampliar el ámbito del PECHT; a nadie se le escapa que más allá de la muralla también hay patrimonio, y este debe estar lo más protegido posible”.

Izquierda Unida pide además que se modifique la ficha urbanística hoy vigente que permite aún la construcción de 1.300 viviendas y que se dé cumplimiento a lo acordado en el Pleno de 2011, es decir incorporar Vega Baja al PECHT y que se solicite la declaración de Conjunto Histórico.

Finalmente Aurelio San Emeterio hacía referencia a la documentación que el equipo de gobierno ha trasladado a los grupos municipales de la que ha señalado que “demuestra el poco interés que hay en la revisión: está sin actualizar, contiene errores, está desfasada, deja fuera acuerdos ya aprobados y, por ejemplo, ni siquiera aparecen la mitad de los vecinos del Polígono o una parte de La Legua y Valparaíso”.

Etiquetas
stats