Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo guiño a Podemos: Castilla-La Mancha tendrá en 2017 una Ley de Rescate Habitacional

Emiliano García-Page en la entrega de viviendas públicas en Madridejos (Toledo)

elDiarioclm.es

Primero ha sido la Renta Garantizada y ahora el Plan de Rescate Habitacional. Durante esta semana se han sucedido los guiños del Gobierno de Castilla-La Mancha en torno a la primera medida, que llevó a la formación morada a retirar del orden del día del pleno su propuesta de Ley de Procedimientos de Emergencia Ciudadana. Ahora, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Plan de Rescate Habitacional planteado en el reciente Debate del Estado de la Región para posibilitar en lo posible el derecho a la vivienda, tendrá rango de Ley y estará listo en 2017.

Según ha dicho, se trata de una decisión “negociada con Podemos” que garantizará al máximo nivel avanzado de toda España el derecho a la vivienda en esta tierra, donde suelo además no nos falta“. García-Page ha considerado que esta medida va en la línea de ”hacer las cosas con cabeza, pero sobre  todo hacerlo con alma“, y esta Ley, al igual que aquellas que favorecen el empleo o que se refieren a mejorar las condiciones de los dependientes, ”son leyes con alma“.

Por el contrario, ha criticado la situación antagónica que se ha producido en estos últimos años, que han sido “muy dolorosos”, una situación que poco a poco va revirtiendo el ejecutivo regional “con el mismo dinero que se tenía entonces, pues es un problema de prioridades”.

Así, ha criticado que haya quien “ha preferido gastarse un millón de euros en una Cumbre del Vino que hemos tenido que pagar nosotros”, por lo que “no estamos en condiciones de asumir lecciones sobre lo que es moderación o sobre lo que es radicalidad. Hay gente que tendría que guardar una cierta cuarentena para hablar de estas cosas en esta región”.

“Radical es el despido de funcionarios, parar obras y destrozar la educación pública”

En este sentido, el presidente regional ha querido lanzar un claro mensaje a quienes le achacan pactar con radicales: “Radical ha sido el despido de 23.000 funcionarios públicos, la forma en que se pararon las obras de los cinco hospitales que necesita la región, el destrozo de la educación pública, hacer esperar a 26.000 familias que necesitaban la dependencia, cuyo expediente estaba en un cajón. Muchos ya ni están vivos para ver cómo se lo arreglamos”.

Asimismo, ha subrayado que radical es también “la manipulación de los medios de comunicación, la supresión de la ayuda a domicilio que han tenido que ir soportando los ayuntamientos o el abandono del mantenimiento de las carreteras”. “En este país tan político yo distinguiría las frases radicales, que no me gustan, porque somos moderados, de las políticas radicales que han hecho aquellos que presumen de ser moderados y han llevado a cabo las políticas de más retroceso que se pueden contemplar en un país”, ha apostillado.

Etiquetas
stats