Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local indica que durante la feria “se rozó la tragedia”

Botellón en Ciudad Real / foto: miciudadreal.es

elDiarioclm.es

El Sindicato de Policías Locales en Castilla-La Mancha de Ciudad Real ha lanzado un durísimo comunicado una vez pasada la feria y fiestas de la ciudad en el que acusan al gobierno municipal de poner en peligro a toda la ciudadanía con la escasez de recursos que han sufrido.

“Esta feria hemos rozado la desgracia, la organización ha sido nefasta, pero la Policía Local siempre ha estado dando la cara y escondiendo las vergüenzas que nosotros no generamos y que vivimos en primera fila. No ha sido una feria normal por mucho que así se quiera vender a la opinión pública, porque las tres bases de la feria se basan en el consumo de alcohol: las casetas, los bailes del vermú y los botellones”.

No obstante señalan la encomiable labor del cuerpo de policía que incluso por encima de sus posibilidades humanas ha asistido a la ciudadanía durante esos días, renunciando a las reducciones de jornada y trabajando más horas de manera voluntaria, realizando labores humanitarias que incluso han puesto en peligro sus propias placas de agentes y camuflando la gran inseguridad que se vivió realmente en los actos públicos de la feria ante la escasez de medios. “Han hecho un esfuerzo sobrehumano. Queremos manifestar nuestro orgullo y reconocimiento hacia ellos”.

Destacan la carencia de recursos humanos como la principal problemática de todo el problema. “Botellones con 9.000 personas y sólo 7 agentes de Policía Local y ninguno de Nacional. Cierre de casetas con 3.000 personas con sólo 3 agentes, aguantando el lanzamiento de objetos y demás violencia, y facilitando el acceso a los residentes en zonas de más de 3.000 personas a costa de poner en peligro la propia integridad de los policías”.

En relación al baile del vermú donde un niño fue ingresado en el hospital en estado crítico trasladado además por propios agentes de Policía Local en su vehículo ante la ausencia de medios sanitarios, señalan que “no hace falta volver a comentar las condiciones en las que se ha celebrado. Aún así siempre hubo presencia de la policía excepto cuando a la vez había otros actos o había que trasladarse a otro lugar, ya que no tenemos el don de la ubicuidad para desgracia de nuestros regidores”.

El sindicato también ha querido dar las gracias a los habitantes de la ciudad y a los agentes así como pedir perdón a la ciudadanía “por si en algún momento no hemos sabido colmar sus expectativas, pero lamentándolo mucho, no llegamos a más”.

Por último, lanzan en el comunicado una pregunta directa para el gobierno de Rosa Romero: “¿hasta cuando? ¿hasta cuando tendremos que vivir esta situación por el encabezonamiento de quien puso nuestro servicio patas arriba, sin importarle nada la seguridad ciudadana e intoxicando allá por donde pisa? Que den una solución ya al problema antes de que la mala suerte se aposente en Ciudad Real y paguemos todos las consecuencias de no tener un sistema de trabajo que se nos robó de manera miserable. Nuestros vecinos al final son los grandes perjudicados de la feria”.

Consideran que sólo la suerte y la profesionalidad de las pocos policías han evitado un desastre en esta ocasión, ya que nadie imagina lo cerca que ha estado de producirse y la precariedad que existía en los actos de la feria, y que de no arreglarlo en el futuro, las tragedias (en este caso el niño ingresó en estado crítico y se ha salvado) acabarán pasando.

Etiquetas
stats