Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El líder de Podemos Castilla-La Mancha, esquivo sobre la confluencia bajo el paraguas Sumar

José Luis García Gascón en una imagen de archivo

Carmen Bachiller

1

Ha evitado la respuesta directa. El líder de Podemos Castilla-La Mancha no se ha pronunciado sobre si la unidad de la izquierda de cara a las elecciones generales del 23 de julio deben o no realizarse bajo el paraguas de Sumar.

José Luis García Gascón ha sido preguntado por los medios de comunicación por esta cuestión durante una comparecencia que convocaba en Manzanares (Ciudad Real) donde hoy se celebra el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha en el que, como viene siendo habitual no participa Podemos.

“Pienso que hay que unir a toda la izquierda, también a la izquierda que antes no se ha querido unir, para crear un bloque lo más amplio posible”, ha respondido en declaraciones a Europa Press como reacción a las palabras de ayer del portavoz de Más País Castilla-La Mancha Javier Mateo que pedía agilizar las negociaciones para una confluencia en Sumar ante la inminente nueva cita electoral.

Esta misma mañana IU Castilla-La Mancha se ofrecía también a construir una confluencia en Sumar, pero Podemos de momento ha esquivado si también lo hará. Fuentes de la formación morada consultadas por elDiarioclm.es comentan que están a la espera de la decisión nacional en este sentido.

Etiquetas
stats