Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La líder de Ciudadanos no irá al primer Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha tras el verano para estar en un evento religioso

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo

elDiarioclm.es

0

La coordinadora de Ciudadanos Castilla-La Mancha y presidenta de la formación en las Cortes de Castilla-La Mancha no acudirá este jueves a la primera sesión parlamentaria del nuevo curso político. Carmen Picazo argumenta que su ausencia se debe a que ese día se celebra el “día grande” de Albacete, porque se conmemora la festividad dedicada a la Virgen de los Llanos, patrona de la ciudad. Y otro tanto, dice, ocurre ese día en Guadalajara. Allí es también festivo y se celebra el día en honor de la Virgen de la Antigua.

Para Picazo la convocatoria de este Pleno es “una falta de respeto a los albaceteños y a los guadalajareños” y la demostración de que “el PSOE y el PP viven en la burbuja de las Cortes, al margen de la realidad de millones de castellanomanchegos” y ha explicado que “yo sí estaré donde tengo que estar, que es con mis paisanos viviendo una jornada de conmemoración y de respeto”.

También ha criticado el “empecinamiento” de los socialistas en celebrar el próximo Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha “precisamente” el 8 de septiembre durante la reunión de la Mesa de las Cortes que ha tenido lugar este lunes.

Ciudadanos ha planteado que el Pleno se pasara al día 9 para no coincidir con la fecha principal de ambas fiestas, pero la propuesta según la formación “ha sido despreciada por los diputados del PSOE y ha encontrado la indiferencia del PP”.

Picazo ha recordado que existen precedentes de cambios de fecha de plenos y considera que en este caso lo único que hay es “falta de voluntad política y un claro desprecio a ferias que son no solamente espacios de merecida celebración tras dos años de pandemia sino, además, elementos muy importantes de dinamización económica y turística”.

La líder de los liberales ha denunciado que “durante todo el año mi partido lleva interesantes propuestas a las Cortes, llega a acuerdos cuando hay que hacerlo, rebate con seriedad y exigencia y plantea medidas útiles, muchas de las cuales salen adelante, a menudo por unanimidad. Y sin embargo es habitual que ni García-Page ni Paco Núñez tan siquiera asistan a los plenos. Solamente acuden los cinco primeros minutos para hacerse la foto y en los últimos instantes para estar presentes en el momento de las votaciones”.

En este sentido ha criticado la “hipocresía” de los dos viejos partidos, cuyos dirigentes “desprecian” el Parlamento y sin embargo ahora permiten que se celebre un Pleno justamente el día ocho de septiembre “cuando sería perfectamente posible haberlo puesto en otra fecha”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats