Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El líder del PP en Castilla-La Mancha culpa a Sánchez y a la amnistía de la desigualdad que sufren las mujeres

El presidente regional del PP, Paco Núñez, en una imagen de archivo

Carmen Bachiller

0

El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha ha aprovechado la semana del Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el 8 de marzo, para cargar contra la Ley de Amnistía argumentando que “una mujer de Castilla-La Mancha no tiene las mismas oportunidades que una de Cataluña” y que la norma “es un atentado a la igualdad entre españolas”.

En una publicación en la red social X (antes Twitter), Paco Núñez sostiene que “la igualdad está en cuestión” y culpa al presidente del Gobierno de Pedro Sánchez y a la amnistía de la desigualdad que sufren las mujeres. También carga contra el presidente de Castilla-La Mancha por la misma razón.

“¿Son iguales dos mujeres si una es de Castilla-La Mancha y si otra vive en Catalunya? Hay una mujer que, por el hecho de ser catalana, le pueden perdonar un delito, pero a una mujer castellanomanchega no”, aseguraba durante una intervención pública, difundida por el dirigente 'popular' en un vídeo publicado por Europa Press.

“¿Una mujer rural de Catalunya tiene las mismas ayudas económicas? ¿Tiene el mismo dinero por parte del Gobierno esa mujer, que una mujer de Castilla-La Mancha? ¿El Gobierno de España da el mismo dinero a una mujer en Catalunya que a una mujer en Castilla-La Mancha”, se pregunta y también se auto responde: “La respuesta es que no. Ahí también radica una desigualdad que vamos a combatir”.

Incide una y otra vez, para hablar también de “desigualdad jurídica” y de “desigualdad económica” dependiendo del lugar en el que viven las mujeres. “No lo vamos a permitir”, aseguraba, entre aplausos de los asistentes a las jornadas de Igualdad organizadas por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER).

“Quien permite estas desigualdades es quien las está impulsando” y se refiere de forma expresa al PSOE, “por supuesto el gobierno del señor Pedro Sánchez y aquí en Castilla-La Mancha quien lo permite es el secretario general del PSOE y presidente de la Junta, Emiliano García-Page”

“Esta Ley de Amnistía es un atentando a la igualdad entre españoles”, sostiene el presidente del PP castellanomanchego. Y es, añade, “un atentado a la igualdad entre españolas”.

Cuando Núñez celebraba el papel de la mujer que tiene “la casa lista”

Paco Núñez ha ido modulando el mensaje en torno a la igualdad con el paso de los años. En 2017, cuando era alcalde de Almansa y presidente del PP en Albacete celebraba en días previos al 8M el papel de las mujeres que tienen “la casa lista” porque “son buenas esposas, buenas madres y buenas compañeras de viaje y que hacen posible que esta sociedad avance”, decía entonces.

Sobre la igualdad o los derechos de las mujeres, se le ha reclamado en ocasiones, en virtud de su cargo como presidente regional del PP que condenase algunas declaraciones o posiciones de los alcaldes o candidatos de su partido. “Puta podemita”, “ni un violador te toca” o “llagas de chupársela”, dirigidas fundamentalmente a mujeres vinculadas a la izquierda política, han sido algunas de las malsonantes y vejatorias expresiones sobre las que Paco Núñez no se ha mostrado tan contundente.

Etiquetas
stats