Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La portavoz de Page ahonda en el 'correctivo' de Feijóo a Paco Núñez: “Ojalá tuviera tanto sentido común”

Núñez Feijóo junto al líder del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en Villarrobledo

elDiarioclm.es

0

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, se ha referido a las palabras pronunciadas ayer en Villarrobledo (Albacete) por el presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en las que señaló que “sería bueno” que el actual líder del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente autonómico, Emiliano García-Page, influyera “un poco más” en su partido y que “eso sería bueno para el PSOE y para España”.

A este respecto, la consejera ha indicado que “Feijóo es consciente de que el clima político en Castilla-La Mancha es de estabilidad y de tranquilidad, lo que ha proporcionado que nuestra tierra sea especialmente atractiva para empresas e inversión extranjera y nos ha ayudado a crecer sostenidamente, no solo económicamente y en materia de empleo, sino también en materia de derechos; además, estamos fortaleciendo los servicios públicos sin conflictividad social, a pesar de que gestionar la ansiedad es complicado”.

Blanca Fernández entiende que “es lógico que cualquier dirigente político que tenga la cabeza en su sitio piense que es bueno para España”. Por ello, ha deseado que el presidente de los ‘populares’ en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, “pensara de la misma manera”.

“En cualquier caso, ha incidido la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno castellanomanchego, Paco Núñez tiene un buen ejemplo en Feijóo que, en definitiva, lo que ha hecho es alabar lo que representa el presidente García-Page para Castilla-La Mancha, estabilidad, crecimiento, moderación e inclusión de todo el mundo”, de ahí que la consejera haya finalizado manifestando que “ojalá el señor Núñez tuviera tanto sentido común como parece tener el señor Feijóo”, ha concluido.

PSOE: “Feijóo vino a decirle ayer a Núñez que por ahí no”

También la diputada del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López se ha mostrado confiada en que la visita de este jueves a la región del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, sea un “punto de inflexión” para que Paco Núñez abandone la oposición del “bulo, el insulto y las ocurrencias” y se una al “acuerdo, la moderación y la sensatez”.

“El propio Feijóo vino a decirle ayer a Núñez que por ahí no, que lo que tiene que hacer es atender a las políticas de Emiliano García-Page, que García-Page es un líder al que hay que escuchar y con el que hay que dialogar”, ha expuesto la parlamentaria socialista quien cree que el presidente nacional del PP “alabó la política seria y sensata” de García-Page.

De igual modo, ha considerado que “la realidad paralela en la que vive” el presidente regional del PP, Paco Núñez, que “esa mano con la que está dirigiendo nefastamente el PP castellanomanchego, desde luego, ya no se sostiene, porque su propio líder a nivel nacional reconoce que las políticas que viene haciendo García-Page son buenas para Castilla-La Mancha, lo reconoce a él como un presidente con el que se puede dialogar y con el que se puede llegar a consensos”.

Por ello, López ha defendido que los socialistas castellanomanchegos esperan que la visita que hizo ayer Feijóo a Villarrobledo “sea un punto de inflexión, que sea definitivo para que, de una vez por todas, Núñez abandone esta oposición que viene haciendo y que no favorece absolutamente a nadie”.

“Basta ya de esta política basada en ocurrencias, en el no por el no, en las mentiras cuando sabe que lo son, en los insultos, en las faltas de respeto que acompañan sus declaraciones”, ha concluido.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats