Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tita García Élez se presentará a la investidura a la Alcaldía de Talavera “por la pasividad de los otros grupos”

Tita García Élez el pasado 28 de mayo durante la jornada electoral

elDiarioclm.es / Europa Press

0

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha anunciado este martes que se presentará a la investidura el próximo 17 de junio “ante la pasividad de otros grupos” y con “la responsabilidad que tiene el ser equipo de Gobierno actual”. Se suma así a los alcaldes socialistas en funciones de Toledo y Guadalajara - Milagros Tolón y Alberto Rojo, respectivamente- que también han anunciado que lo intentarán a pesar de no tener mayoría suficiente para formar gobierno.

La alcaldesa en funciones ha reiterado que sus 12 concejales demuestran que la ciudadanía de Talavera apoya masivamente continuar con el proyecto que ella representa.

“Lo han dicho las urnas. Sacamos 5.000 votos al segundo, pero es que sacamos 12.000 votos al tercero”, ha recordado la todavía regidora talaverana.

Además, ha reiterado su reivindicación de los logros y avances obtenidos por la ciudad en sus cuatro años al frente del Gobierno municipal, asegurando que “todos y cada uno de los indicadores han mejorado”, poniendo especial énfasis en los últimos datos de empleo.

“Nos presentamos con lo deberes hechos y, sobre todo, con la confianza en que somos lo que necesita esta ciudad”, ha planteado.

Sobre el posible acuerdo entre el Partido Popular y Vox para hacerse con el Ejecutivo municipal, la alcaldesa ha señalado que aún “no se sabe si hay pacto”, subrayando que se tiene “que explicar a la ciudadanía con qué programa se va a gobernar”.

En la misma línea, ha apuntado a las diferencias entre las propuestas de Vox y el PP, afirmando que “si se comparan sus dos programas electorales, salvo dos o tres acciones conjuntas, son completamente diferentes”.

Preguntada sobre cual sería un eventual papel como oposición por parte del PSOE en la ciudad y de ella misma como líder de la misma, ha asegurado que su planteamiento es “el contrario”, afirmando que su intención es “dejar claro que queremos ser gobierno” ya que “las urnas ha dejado claro que quieren al Partido Socialista”.

¿Gregorio al Senado?

José Julián Gregorio ha aplazado las negociaciones con Vox hasta que se celebren elecciones generales y no descarta estar en la lista al Senado, compaginado ambos cargos. No es algo nuevo. El que fuera alcalde de Guadalajara, el 'popular' Antonio Román lo compaginaba en la legislatura 2015-2019.

García Élez ha criticado las manifestaciones del candidato del Partido Popular, José Julián Gregorio, sobre la posibilidad volver a ocupar un escaño en el Senado, afirmando que “la ciudad necesita una dedicación plena”.

“A esta ciudad no le puedes dedicar el 100%, le tienes que dedicar el 200%”, ha añadido.

Frente ha esto, ha asegurado que ella ha rechazado en todo momento la posibilidad de participar en una lista electoral al Congreso de los Diputados o al Senado, ya que no quiere “que ninguna convocatoria de elecciones generales me desvíe de mi objetivo y mi objetivo es Talavera”.

“Son temas muy personales, pero también son temas de saber que quieres hacer”, ha afirmado la candidata socialista.

Etiquetas
stats