Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Reparados 18 postes eléctricos para evitar electrocuciones de rapaces

La CE concede 29,9 millones a Bulgaria para construir una línea eléctrica

elDiarioclm.es

Tres tramos de líneas eléctricas de las provincias de Albacete y Cuenca estaban provocando una alta mortalidad por electrocución de rapaces protegidas. En este sentido se ha procedido a su reparación según ha informado Iberdrola a las organizaciones en defensa del medioambiente, Ecologistas en Acción y la Sociedad Albacetense de Ornitología.

Las líneas se encuentran en los términos de Casas de Ves y Munera (Albacete) y Villares del Saz y Montalbanejo (Cuenca) y ya tenían antecedentes de otras electrocuciones. Por ello era necesario el aislamiento de los cables y así evitar que se siguieran produciendo muertes de aves protegidas.

Por parte de las Direcciones Provinciales de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y de las dos organizaciones ya se había pedido a la compañía eléctrica la reparación de varios postes en los que se habían localizado un águila imperial, dos búhos reales y un cernícalo común electrocutadas. Tanto SAO como Ecologistas en Acción vienen denunciando el daño que provocan los tendidos eléctricos en la avifauna de Castilla-La Mancha y por ello ven necesario que las compañías eléctricas se responsabilicen de su corrección.

Ambas han valorado de manera “muy positiva” que Iberdrola haya actuado con tanta rapidez y que se muestre dispuesta a hacerlo igual de ahora en adelante en otros casos similares. Dicha corrección se ha realizado con éxito y ha abarcado un total de 18 apoyos a los que se realizará un seguimiento para verificar que la medida ha sido eficaz.

Etiquetas
stats