El PP achaca la bajada del paro en Castilla-La Mancha a la “extraordinaria” reforma laboral de Rajoy

Comité dirección PP en Cuenca

elDiarioclm.es


0

El portavoz regional del PP, Francisco Cañizares, tras los resultados de la EPA que se han conocido este jueves, ha asegurado que el descenso del paro en 39.400 personas en la región “es fruto de la extraordinaria reforma laboral de Mariano Rajoy”. También han señalado que se ve “una ralentización en el número de ocupados en la región en este último trimestre que preocupa, así como la situación del paro femenino”.

“Siempre desde el PP nos vamos a alegrar de los datos que se producen positivos en nuestra tierra y fruto de la reforma laboral tan extraordinaria que realizaron los gobiernos de Mariano Rajoy y que están viendo sus frutos y que por desgracia otros se quieren cargar ahora”, ha apuntado, según recoge Europa Press.

Ciudadanos advierte de la “brecha brutal” entre salarios e inflación

Por otro lado, desde Ciudadanos han advertido de que, pese a que hay más población activa, “hay una brecha brutal entre los salarios y sueldos de los castellanomanchegos y la tasa inflación que tiene Castilla-La Mancha, la más alta de toda España”. El portavoz del partido en las Cortes, ha asegurado que Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz Zapata, ha asegurado que dicha “brecha” refleja que los trabajadores de la región “son los que tienen más diferencia entre lo que cobran y entre lo que les cuesta pagarse la vida lo que va, lógicamente, en detrimento de su calidad de vida”.

“Es verdad que ahora hay más trabajadores, pero tienen menor calidad de vida”, ha sentenciado. “Si esto lo unimos a los datos de inflación de nuestra región, Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con mayor inflación del país y de la UE, un 7,6%, una cifra nunca antes vista en 30 años y que aunque haya 30.000 personas menos en paro y 45.000 ocupados más, las personas de Castilla-La Mancha tienen peor calidad de vida porque con sus salarios pueden adquirir menos cosas”, ha explicado.

De igual modo, Zapata ha lamentado que la última encuesta de población activa (EPA) desprende que hay 52.700 hombres en paro y hay 80.900 mujeres en paro en Castilla-La Mancha, una brecha del 54%, “la brecha más alta de toda la serie histórica que hemos tenido en Castilla-La Mancha”.

Por ello, ha pedido al Gobierno regional “que hoy no vea gigantes donde solo hay molinos” puesto que en los datos de la EPA hay que mirar más allá de la brocha gorda que es la bajada del paro, de la que, no obstante, se “alegra enormemente en Ciudadanos”, ha repetido el portavoz parlamentario.

Datos “históricos” para Podemos

El coordinador autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha calificado los datos de la Encuesta de Población Activa de 2021 publicada este jueves por el INE como “históricos y de referencia para Castilla-La Mancha”. Además, ha señalado que las cifras son un “un claro ejemplo de que el modelo neoliberal de la precariedad ha terminado”.

Para García Gascón la labor de Unidas Podemos y de Yolanda Díaz en el Gobierno de España durante esta crisis han demostrado que “el modelo neoliberal de la precariedad y el empleo 'low cost' ha terminado”.

“La próxima reforma laboral servirá para asentar este cambio de modelo y para sellar el compromiso de nuestras instituciones con el empleo estable y de calidad”, ha puntualizado.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats