PP denuncia que el 'rescate social' de Podemos ha “pasado a la historia”
El PP ha anunciado que los presupuestos de Castilla-La Mancha, los “de la traición”, ya están pactados en Castilla-La Mancha. Esto no sólo se ha llevado a cabo a “espaldas” de sus diputados regionales, sino que también “incumplen” la mayoría de los compromisos que tanto PSOE como Podemos han adoptado, según aseguró la portavoz del PP regional, Carmen Riolobos. Pero lo que más duele es que se haya hecho sin consultar al PP, tal como afirmó la senadora: “Se hacen de espaldas a los ciudadanos y especialmente a quienes han ganado las elecciones”.
La 'popular' ha asegurado que se traiciona a los trabajadores públicos, a los dependientes, a los sanitrios, al mundo de la educación y a los ciudadanos, y que entre las promesas olvidadas se encuentra la del 'rescate social', “que parece que ha pasado a la historia”, segñun afirmó. “Una cosa es lo que firmaron y otra cosa es lo que están cumpliendo, que es nada de nada”. En este sentido, ha señalado que se “temen” que el acuerdo sea papel mojado y que los acuerdos que sí se cumplan se vayan planteando más adelante, en 2017, 2018 o incluso en 2021.
Por otro lado, la portavoz del PP ha asegurado que la ausencia de los diputados de Podemos en las Cortes fue una “falta de respeto” a los castellano-manchegos, ya que se trata de parlamentarios que cobran. “Podrían haber ido y no haber votado”, señaló Riolobos que procedió a denunciar el “teatro, postureo, farsa y paripé” de Podemos. “Fue una especie de rabieta, porque los presupuestos ya están pactados”, aseguró. En este sentido, el PP ha querido salir en defensa de los trabajadores públicos, a quienes, asegura, PSOE y Podemos están “traicionando”. Riolobos incluso ha querido denunciar que no se incluye la eliminación de la reducción del 3% del salario de los funcionarios, también conocida como la “tasa Cospedal”.
“Page no se puede pasar por determinado forro los mandatos de las Cortes de Castilla-La Mancha” advirtió Riolobos, quien también aseguró que se necesitan cien millones de euros para “sacar del limbo” a los dependientes, algo que aseguran que no está contemplado en los presupuestos. Eso sí, afirmó que si se contemplan subidas de impuestos, mientras se dejan de lado los compromisos adoptados. Al igual que sus otros compañeros de partido, Carmen Riolobos no cita sus fuentes.