El PP pide el “cese fulminante” del consejero de Sanidad por declaraciones “ofensivas”
La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha pedido el “cese fulminante” del consejero de Sanidad, Jesús Fernández. El motivo son unas declaraciones en las que según Riolobos, el consejero dijo “que los enfermos van a hospitales, centros de salud y urgencias de la región porque estos son más atractivos”. Declaración que según la portavoz del PP, es “ofensiva” porque da a entender que los enfermos van por gusto en lugar de sentirse enfermos, y califica esas palabras de “ofensivas, crueles, inhumanas, frívolas, incompetentes e indignas declaraciones”.
Además, Riolobos, ha pedido el cese de inmediato, por “la situación caótica y catastrófica que está provocando el Gobierno de Page en la Sanidad en Castilla-La Mancha”, manifestando que la falta de personal sigue sin solucionarse, y sumando los “graves recortes en Sanidad” que está realizando Emiliano García Page, además de las “opacas y falsificadas” listas de espera, según Riolobos.
En cuanto a la falta de personal, la portavoz popular ha denunciado que en Talavera de la Reina falta el 30% de plantilla, según la Junta de Personal, destaca el despido después de verano de 30 personas en Cuenca, la queja de sobrecarga de trabajo en Guadalajara y las dimisiones en Salud Metal y Neurocirugía en Albacete.
Además, la portavoz popular ha puesto como ejemplo de los “recortes” la falta de material y calefacción en los centros, y recuerda que, en la anterior legislatura, fue el PP quien recuperó la sanidad y mejoró toda la asistencia sanitaria para los castellano-manchegos.