Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Un total de 85 profesionales ingresados o en cuarentena y 14 farmacias cerradas en Castilla-La Mancha por el coronavirus

Foto: COFCAM

elDiarioclm.es

0

Un total de 85 profesionales de las farmacias de Castilla-La Mancha (493 en España) están ingresados o guardando cuarentena por coronavirus. De hecho, 54 farmacias tienen algún trabajador afectado y son cinco más que la pasada semana. Además, 14 farmacias de la región están cerradas temporalmente.

Estos son los datos actualizados del registro de afectados por la COVID-19 que el Consejo General de Farmacéuticos puso en marcha para conocer la incidencia sobre este colectivo profesional. 

Respecto a los datos de la semana pasada, se produce un incremento en el número de afectados y en Castilla-La Mancha se mantiene el número de farmacias cerradas, aunque en España se reduce de 65 a 48. Esto último, explican, ha sido posible tras la recuperación de sus profesionales y gracias a “la respuesta responsable” de los Colegios y Consejos Autonómicos que han establecido turnos de refuerzo y soluciones para cubrir las bajas y los cierres, con el fin de garantizar el acceso a los medicamentos y la continuidad de la prestación farmacéutica. 

Además, desde el comienzo de la crisis sanitaria 11 profesionales de la farmacia, nueve farmacéuticos y dos técnicos en farmacia, han fallecido, seis en Madrid y uno en La Rioja, Granada, Ciudad Real, A Coruña y Alicante.

Los Consejos Autonómicos (COFCAM) y General de Farmacéuticos insisten en la necesidad de que todos los farmacéuticos y profesionales de las farmacias extremen la precaución y recuerda a la población la necesidad de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, acudiendo a las farmacias solo en los casos necesarios. 

Por último, una vez más ambos Consejos de Colegios Oficiales de Farmacéuticos insisten en la necesidad de que se incluya a los farmacéuticos entre los profesionales sanitarios a los que se les realiza las pruebas de detección de la COVID-19.

Etiquetas
stats