Diez trabajadores de la Diputación de Albacete deberán declarar como investigados por las presuntas irregularidades de las oposiciones de 2009

Diputación de Albacete / Foto: dipualba.es

Continúa la investigación de los procesos selectivos de la Diputación de Albacete del año 2009. Diez trabajadores dentro de la institución provincial deberán prestar declaración en calidad de investigados, para que acudan a sede judicial junto a abogado y procurador. Así lo confirman desde el Tribunal superior de Justicia, tras las información adelantada por la Cadena Ser de Albacete. Así se establece en las diligencias previas 242/2020, según las que se investiga dicho proceso.

Las diez personas que deberán declarar aparecen en el atestado instruido inicialmente por la Policía Nacional, y sus citaciones están previstas para los días 3 y 23 de junio de 2022. Serán a puerta cerrada, por ser diligencias de investigación en un procedimiento en trámite. 

En el mismo auto, el juez instructor deniega la solicitud de otra de las partes personadas en el procedimiento, en la que se pedía la investigación de procesos selectivos distintos a los que se investigan en estos momentos. De este modo, se alega que el procedimiento judicial no es causa general contra los procesos selectivos de la Diputación de Albacete, sino que la investigación “se centra en unos procesos selectivos concretos”.

El PSOE reclama explicaciones a Paco Núñez

La portavoz del Grupo Socialista, Ana Isabel Abengózar, ha pedido explicaciones al presidente del PP en la región, Paco Núñez, ya que el proceso se celebró entre 2011 y 2016, “cuando dirigía la Diputación el líder del PP”. “Me pregunto si Paco Núñez va a decir algo hoy al respecto. Si se va a pronunciar sobre estas malas prácticas que hoy conocemos”, ha señalado la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Isabel Abengózar, quien ha recordado al líder del PP que esta es su gestión. “No se ha pronunciado ni con la libretita ni con los audios de la vergüenza de Cospedal. Me pregunto si hoy sobre su gestión cuando era presidente de la Diputación de Albacete se va a pronunciar Núñez”.

Dicho esto, ha exigido explicaciones a Núñez porque, según ha insistido, “esta era su gestión”. “Estos son los resultados de su gestión como presidente de la Diputación de Albacete. Este es el PP renovado”, ironizó Abengózar. “Lo que queda claro”, ha apuntado, es que en la época en la que gobernó el PP en la región, “no solo vivimos recortes, sino que hubo mala gestión”. “No solamente era a nivel regional, sino que en las diputaciones también se aplicaban recortes y malas prácticas. Este es el PP de entonces y es el PP de ahora, el que no ofrece nada a Castilla-La Mancha”, ha afirmado la diputada.

Por su parte, Paco Núñez ha señalado que “toda la información que conocemos, la conocemos por los periodistas” y ha resaltado que “en ningún caso, ninguna instancia judicial se ha dirigido al partido o a mí”. Por eso, ha querido apelar “desde la tranquilidad” a la presunción de inocencia, reclamando que “fuimos los primeros en poner en conocimiento posibles irregularidades en los procesos para que se pudieran investigar”. De este modo, se ha puesto “a disposición” de la justicia y ha señalado que la Diputación no se ha dirigido “ni al partido ni a mí” para informar.

Desde la Diputación de Albacete no han querido hacer declaraciones al respecto para no “mediatizar” el proceso.

síguenos en Telegram

socios

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats