Prisión sin fianza para el padre del bebé muerto en Ciudad Real por presunto homicidio por imprudencia
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ciudad Real, en funciones de guardia, ha decretado para el padre del bebé fallecido el pasado viernes en Ciudad Real prisión provisional comunicada y sin fianza. Se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave u homicidio por dolo eventual.
Para la madre del menor ha decretado libertad provisional, al imputarle de manera provisional como presunta autora de un delito de abandono de familia, tal y como han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
Tras tomarles declaración este lunes, el magistrado ha decretado que ambas imputaciones son provisionales y se concretarán a lo largo de la investigación judicial. El procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial.
Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes en una vivienda situada en la calle Toledo de la capital, un piso ocupado, según informaron fuentes policiales a Europa Press y tuvo como resultado el fallecimiento del pequeño de seis meses.
Lo sucedido fue comunicado en torno a las 10.30 horas, tras recibir la Policía llamadas de terceras personas alertando de lo ocurrido en el interior del inmueble.
Este pasado sábado, la Corporación municipal de Ciudad Real, representantes de otras administraciones y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de numerosos vecinos se sumaron a la convocatoria institucional han guardado este mediodía un minuto de silencio en señal de duelo y respeto por el fallecimiento del bebé, como posible víctima de muerte violenta. Los asistentes rompieron el silencio con un prolongado aplauso en memoria del bebé que apenas contaba con seis meses de vida.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, expresó la consternación que “siente toda la ciudad” unida al “sentimiento de la más absoluta incomprensión” ante lo sucedido, además de mostrar la solidaridad de la capital con la familia y los allegados. También hizo un llamamiento a potenciar la protección que el ordenamiento jurídico y los poderes públicos puedan otorgar a los menores, “que son los seres humanos más indefensos”.
0