Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Diez municipios y 13.000 personas sin agua potable en los Montes de Toledo por una avería en el embalse

Pantano Menasalbas

Toledodiario

0

La Mancomunidad de Servicios 'Cabeza del Torcón' ha declarado este miércoles que el agua de la que se abastecen una decena de municipios de los Montes de Toledo no es potable debido a una avería en el pantano.

En la nota informativa que han difundido los ayuntamientos que forman parte de esta mancomunidad no se específica de qué avería se trata ni el tiempo estimado que puede tardar en repararse.

Los municipios afectados son: Casasbuenas, Cuerva, Gálvez, Las Ventas con Peña Aguilera, Menasalbas, Noez, Pulgar, San Martín de Montalbán, San Pablo de Montes y Totanés. En total, más de 13.000 personas.

La empresa concesionaria del servicio de abastecimiento, FCC Aqualia, ha señalado que esta medida cautelar se ha tomado con motivo de una incidencia en la toma de agua superficial de la presa de El Torcón II, que sucedió en la tarde de este martes.

Así, precisan que la medida preventiva de no consumir agua se debe “a la posible desaparición de cloro libre en el agua”. Indican que se está trabajando en la resolución del problema con un equipo de buzos y que se está realizando un control analítico del agua de forma periódica con el objetivo de hacer un seguimiento de estos parámetros.

Por último, señalan que debido a los valores de manganeso que se pueden alcanzar, existe la posibilidad de que aparezcan manchas en manchas en la ropa si se utiliza la lavadora, así como color en el agua.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats