Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Las dos facciones de la extrema derecha compiten por la hegemonía en Europa
ESPECIAL | Veneno en el grifo: ruta por la España sin derecho al agua potable
OPINIÓN | Hay un límite (por el momento), por Enric González
TOLEDO

Interceptado en El Toboso un cazador que transportaba más de 300 conejos vivos capturados de manera ilegal

Conejos capturados ilegalmente por una persona detenida en El Toboso.

elDiarioclm.es

0

La Guardia Civil de las localidades de El Toboso y de la Puebla de Amoradiel, en colaboración con el cuerpo de Agentes Medioambientales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, han intervenido más de 300 conejos vivos salvajes capturados de manera ilegal.

Los ejemplares se encontraban en 26 jaulas dentro de una furgoneta que circulaba por la localidad de El Toboso. Su destino era la venta ilegal para la repoblación de un coto de caza.

El pasado mes de enero de 2024, gracias a la colaboración ciudadana, se recibió información donde indicaban que se estaban realizando actividades cinegéticas ilegales consistentes en la captura de conejos salvajes vivos. Como consecuencia, se procedió a realizar los controles operativos de seguridad ciudadana perceptivos por parte de la Guardia civil para localizar a los presuntos autores de dichas actividades ilegales.

En uno de estos controles que de manera rutinaria lleva a cabo la Guardia Civil de El Toboso y de la Puebla de Almoradiel, fue interceptado el vehículo en cuestión mientras circulaba por la carretera comarcal CM 3103 en dirección a la localidad de El Toboso.

Se trataba de una furgoneta conducida por una persona, la cual no presentaba ningún tipo de autorización para el transporte de animales vivos ni para su captura. Tras las primeras indagaciones, se pudo desprender que recorría varias localidades de la provincia de Toledo con el objeto de comprar conejos de campo vivos a cazadores de la zona.

Presuntamente, el objetivo final de estos animales era ser vendidos a los titulares de los cotos de caza para su repoblación y posterior venta de derechos de caza. Ante este escenario, la Guardia Civil solicitó la colaboración de los Agentes Medioambientales de la Demarcación Territorial de Ocaña con el fin de que pudieran dar una correcta gestión a los animales capturados.

Etiquetas
stats