Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toledo cierra parques este miércoles ante el aviso amarillo por lluvias y parte de Guadalajara, en aviso naranja

Mapa de avisos de AEMET en Castilla-La Mancha para el 29 de abril de 2026

elDiarioclm.es

0

El Ayuntamiento de Toledo ha activado el cierre preventivo de parques y jardines este miércoles ante la situación meteorológica actual, ya que según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a las precipitaciones registradas en las últimas horas, se suma el aviso amarillo por lluvias y tormentas en Toledo entre las 12:00 y las 20:00 horas de hoy que pueden ir acompañadas de rachas fuertes de viento y granizo.

La decisión se toma, según ha informado el Consistorio toledano “por precaución y seguridad” y se ruega ruega evitar zonas arboladas y extremar la precaución en desplazamientos, ya que se esperan hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Parte de Guadalajara, en aviso naranja

Además, las previsiones de AEMET indican aviso naranja por lluvias y tormentas en la comarca de la Alcarria, en Guadalajara capital o en la zona de la Sierra Norte. Se esperan hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en un aviso que también se activa este mediodía.

También se ha activado el aviso amarillo tanto en la Mancha albaceteña como en la Mancha conquense.

Etiquetas
stats