El PSOE “teme” la aprobación de un nuevo trasvase, con la cabecera del Tajo en alerta
El PSOE asegura que, según informaciones de “fuentes solventes”, es posible que se apruebe esta semana un nuevo trasvase de 15 hectómetros cúbicos desde la cabecera del Tajo. La portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha recordado que los embalses Entrepeñas y Buendía se encuentran ahora mismo a menos del 15% de su capacidad, por debajo de los 400 hm3 que “Cospedal aseguró”.
“Se incumple esta promesa”, aseguró la socialista, quien señaló que el acuerdo al que se llegó en el memorándum del Tajo “ya era injusto”, por lo que ha pedido a María Dolores de Cospedal como principal dirigente del PP en Castilla-La Mancha que “si le queda un ápice de influencia”, la use para paralizar este posible nuevo trasvase. “Aparte de ser injusto e ilegal, pone en evidencia que Cospedal nos mintió en materia de agua”, aseveró Fernández, quien también informó que el Gobierno recurrirá el desembalse, si se autoriza.
Fernández señaló también, tras la comparecencia del consejero de Hacienda, que el Gobierno ha sido capaz de “virar el rumbo de la situación”, a pesar de ser sólo dos meses los que lleva el Gobierno. En este sentido, la socialista ha puesto como ejemplo el Plan Regional de Empleo que se aprobó esta semana como una demostración de lo que “sí se puede hacer”, y ha señalado que hay que decir la verdad “aunque duela”, por lo que son necesarios los ejemplos de “pedagogía” como el hecho por Ruiz Molina.
La socialista no dejó de atacar a los 'populares', culpando al anterior Gobierno de María Dolores de Cospedal de olvidarse de los dependientes, “negar la pobreza y la desigualdad”, y también de “no hacer más que olvidarse de la protección social imprescindible”. El Grupo socialista ha señalado que entiende que sólo queda un 6% del gasto corriente para gestionar la sanidad pública, entre otros problemas que se desprenden de las cuentas presentadas por Juan Alfonso Ruiz Molina.