Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE celebra su XII Congreso Regional presumiendo de “una Castilla-La Mancha que pinta más en lo nacional”

Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

0

Los socialistas castellanomanchegos celebran este fin de semana su 12 Congreso Regional al que está previsto que asistan unas 1.000 personas entre delegados, observadores e invitados.

A la cita inaugural del sábado acudirán la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, donde esta prevista su intervención. De forma previa, a las 11 horas, les darán la bienvenida tanto el secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, y la alcaldesa de Toledo y presidenta del Comité Ejecutivo Federal, Milagros Tolón.

Ya el domingo, durante la clausura, será el turno del secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que estará acompañado por el secretario de Organización del PSOE federal, Santos Cerdán.

Hoy, el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, se ha mostrado confiado en que de la cita salga un partido “más fuerte, más unido y más cohesionado”.

El Congreso se celebra apenas 15 días después del 40 Congreso Federal del que García-Page decía haber salido “mejor”, sobre todo comparando la situación del partido con la de hace cuatro años. “Estábamos abiertos en canal, es algo legítimo y pasa de vez en cuando”, decía, para añadir que hoy “todos los socialistas están más cómodos”. 

El número dos de los socialistas castellanomanchegos comentaba este viernes durante una rueda de prensa su creencia en que “Castilla-La Mancha hoy tiene más voz, más fuerza, pinta más en el ámbito nacional desde una posición de autonomía política y también de coherencia con lo que es esta tierra y con lo que piensa la inmensa mayoría de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, ha expuesto el dirigente socialista. 

Además, Sergio Gutiérrez reivindica a la formación como “el partido de la honradez, de la estabilidad, de la moderación, del progreso y del regionalismo, el partido y la fuerza de Castilla-La Mancha”.

También ha recordado la etapa de Gobierno del PP con Dolores de Cospedal al frente. “Hubo una época en la que esta tierra era la de los recortes, la de las corruptelas y la de la sucursal a todo lo que pensaba la calle Génova y el PP en Madrid”, mientras que “esta tierra durante los años de Emiliano García-Page al frente del partido y al frente de la comunidad autónoma tiene entidad propia”, ha recalcado.

Y ha argumentado que “tiene una identidad basada en las políticas sociales, en la cohesión social, en la voz fuerte para defender los intereses de esta tierra frente a todo y frente a todos, y también es una tierra que es noticia por lo que hace y no por las corruptelas”.

De este modo, ha señalado que en el Congreso “venimos a hablar con mucho orgullo de todo lo que se ha hecho durante estos años, pero, sobre todo, también para actualizar nuestro programa político, nuestro proyecto programático para los próximos años después de la pandemia”.

El dirigente socialista ha remarcado que “no discutimos de liderazgos como en otras formaciones políticas, discutimos de proyectos, discutimos en este congreso de cuál es el mejor camino que hay que recorrer en los próximos años para hacer que Castilla-La Mancha siga siendo una tierra de oportunidades, una tierra de creación de empleo, de atracción de empresas”.

“Una tierra que sea noticia por sus políticas sociales y por sus avances en la conquista de nuestros derechos y de nuevas oportunidades”, ha añadido el secretario de Organización del PSOE regional, quien ha incidido en “la fuerza que tiene hoy” el proyecto de García-Page.

Así, ha explicado que este fin de semana se debatirá “sobre proyectos concretos”, entre ellos, “nuestro compromiso en nuestros derechos del agua”, pues “este congreso pone un punto de inflexión hacia lo que consideramos los derechos del agua de Castilla-La Mancha y nuestras reivindicaciones históricas”.

“Debate serio y riguroso sobre el despoblamiento”

En la presentación de la cita congresual, ha dicho que en el PSOE se apuesta por “un debate serio y riguroso para combatir el despoblamiento y el reto demográfico, y sabemos que la lucha contra el despoblamiento tiene tres patas, los empleos, las infraestructuras y los servicios sociales, y para todo ello necesitamos un debate fiscal en España profundo y alejado de demagogias”.

Además, ha definido este Congreso como el lugar para reivindicar (aunque ya lo vienen haciendo desde hace meses) “un modelo de región diferente en la salida a la crisis económica como consecuencia de la pandemia y de la COVID-19. Frente a aquellos que gestionaron la anterior crisis a base de recortes, de hombres de negro, de la dictadura del decimal del déficit, prometemos una recuperación fuerte y justa”, ha subrayado.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats