El PSOE resta importancia a la investigación de Bruselas sobre el incendio de Chiloeches
La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Agustina García ha restado este martes importancia a la investigación que realiza la Comisión Europea sobre el incendio de Chiloeches (Guadalajara). García se refería a la pregunta que presentó Izquierda Unida a la Comisión Europea sobre el incendio en la planta de residuos de para decir que la respuesta “ha sido clara” y que Bruselas reconoce “que no ha tenido conocimiento de ningún tipo de problema ni incumplimientos en el caso de esta planta antes del 30 de agosto de 2016”.
La diputada señala que la Comisión lo que dice es que se trata de “un trámite” en el que “está evaluando una documentación que el propio gobierno ha enviado de acuerdo a un procedimiento de oficio y que tampoco tiene constancia del uso de fondos europeos en la gestión de la planta”.
Para la diputada socialista, que criticó el tono en la que realizó IU la pregunta “más buscando acusar que en buscar respuestas”, afirmó que le consta que la Comisión Europea “no tardará mucho en ofrecer unas conclusiones que dirán que se ha cumplido la ley”. García aseguró que le gustaría que los dirigentes de IU, “además de hacer este tipo de preguntas, se dedicaran a realizar propuestas en otras materias como empleo, medidas de apoyo a la sanidad o la educación”.