El PSOE matiza que la reunión con Podemos no fue para “echarnos en cara incumplimientos”
El PSOE ha preferido un análisis más sosegado que el de Podemos, tras la primera reunión mantenida entre ambas formaciones políticas después de la ruptura del acuerdo de investidura. El secretario de organización del partido, Jesús Fernández Vaquero, quien también estuvo presente en el encuentro ha asegurado que lo que ha quedado claro es que existe una voluntad para seguir dialogando y “mejorando la vida de los ciudadanos”
Mientras José García Molina afirmaba que el García-Page y su equipo habían hecho un análisis “vago” y “casi inexistente” de la situación que había llevado a la formación morada a romper el pacto, y negaba que hubiera un calendario de negociaciones, Vaquero ha asegurado que “muy pronto, incluso la próxima semana” puede haber otro contacto para “empezar” a hablar de los temas “importantes”.
Además, el responsable socialista quiso matizar que el encuentro no se fijó para “revisar papeles”, en relación a la firma del acuerdo rubricado ante notario por ambas formaciones, ni tampoco para “echarnos en cara cumplimientos o incumplimientos”. En este sentido, puntualizó de hecho que el acuerdo era para “fijar las bases” de reuniones sucesivas para “iniciar un proceso” para conseguir los presupuestos “acordes con lo que reclama la sociedad y en eso coincidimos”.
Por último, quiso dejar claro que “no es cierto que el presidente García-Page desconozca esta región”. “Emiliano García-Page viene demostrando, desde hace años, que conoce muy bien Castilla-La Mancha y eso no lo duda nadie. Ha recorrido nuestra tierra muchas veces de norte a sur y de este a oeste”, concluyó Vaquero.