Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Puertollano recibirá una inyección de ocho millones de euros para mejorar su suelo industrial

La alcaldesa de Puertollano, en segundo término, escucha el discurso del presidente regional

Carmen Bachiller

0

La localidad de Puertollano recibirá una inversión de más de ocho millones de euros destinadas a cuatro actuaciones en la localidad minera relacionadas con la adecuación del polígono industrial de La Nava, del polígono industrial SEPES y del polígono Aragonesas; además de la urbanización del sector industrial de La Nava III, y la actuación en el carril bici entre el casco urbano de Puertollano y la Dehesa Boyal.

Lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha visitado el municipio acompañado de los consejeros de Sanidad, Fomento y Desarrollo Sostenible.

En el área de Fomento que dirige Nacho Hernando, García-Page ha anunciado que el próximo mes de junio comenzarán las obras de refuerzo de firme en la Variante del Minero, unos 10 kilómetros entre Puertollano y Argamasilla de Calatrava, que conllevan un coste estimado de 800.00 euros.

Del mismo modo, en breve, este Gobierno y el Ayuntamiento minero van a firmar un protocolo similar al que ya se ha rubricado con la ciudad de Talavera de la Reina, para el desarrollo de más suelo industrial en la localidad. “Se hará una política de bisturí económico para sectores estratégicos”, ha comentado.

También, en fechas próximas, volverá a reabrirse la Oficina de la Vivienda, cerrada desde hace diez años, que permitan a los ciudadanos realizar sus consultas y gestiones sin la necesidad de tenerse que salir del municipio.

Por otro lado, se ha referido a la inversión empresarial privada por parte de Repsol e Iberdrola que invertirán en los próximos meses 375 millones de euros en nuevas plantas eléctricas “vinculadas también al hidrógeno” y ha destacado que en otoño se comenzará la construcción de uno de esos proyectos que generará entre 300 y 400 empleos.

“Hemos aprovechado el tiempo y seguimos manteniendo el cumplimiento de nuestros proyectos”, ha apuntado el presidente autonómico, que ha aprovechado para destacar el buen comportamiento de la localidad en el estado de confinamiento, al tiempo que ha apuntado que hoy hay dos pacientes ‘COVID’ en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano.

En junio se abordará un pacto local de recuperación económica en Puertollano

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha anunciado por su parte que en la primera quincena junio reunirá a sindicatos y empresarios para preparar un acuerdo local “porque la crisis nos dejará secuelas en la economía”.

Ha destacado la importancia de la “recuperación sanitaria, económica y el apoyo social” como fundamentos de la acción. “En Puertollano tenemos una preocupación y ocupación importantes para la recuperación economía post COVID”.

Además de la necesidad de apoyar a los autónomos y pymes, de mantener la obra pública o de captar nuevas inversiones ha asegurado que duranta la crisis sanitaria “si algo se ha puesto en evidencia la necesidad de recuperar a la industria. Es algo que se plantean ahora muchos países del mundo. Había quedado en segundo plano, aunque no para Puertollano”. Rodríguez cree que “las industrias no pueden quedar deslocalizadas”.

Etiquetas
stats