Puy du Fou regresa en marzo con cuatro nuevos espectáculos sobre el Cid, Lope de Vega o Colón

Presentación del parque de Puy du Fou

Puy du Fou quiere abrir "las puertas a un nuevo mundo" con "la vuelta a la normalidad que todos deseamos" el próximo año 2021 con la inauguración, desde el 27 de marzo, de cuatro nuevos espectáculos y las infraestructuras que posibilitarán la apertura de este parque de ocio durante el día. A pesar de la crisis generada por la pandemia de COVID-19, Puy du Fou continúa ejecutando las obras que tiene previstas desarrollar hasta el año 2028. Lo hace ahora en una segunda fase que alberga el grueso de esta iniciativa que se estrenó en agosto del pasado año con su espectáculo nocturno 'El sueño de Toledo'.

"Hemos elegido venir aquí porque estamos enamorados de vuestro país, de su patrimonio y de su cultura. Hemos navegado en vuestra historia y hemos intentado reconocer a todas esas figuras históricas que puedan formar parte de estos espectáculos únicos en el mundo", ha señalado el presidente de Puy du Fou, Nicolas de Villiers, durante el acto de presentación que han llevado a cabo en el propio parque, en el que también han realizado un recorrido con los medios por los escenarios -tres interiores y uno exterior- o poblados -a El Arrabal se unirán la Puebla Real, el Askar Andalusí y la Venta de Isidro- que están construyendo.

En los espectáculos, que esperan ofrecer 185 días al año, el público podrá encontrarse desde la próxima primavera con las hazañas de Rodrigo Díaz de Vivar -el Cid-, las aventuras de Lope de Vega, el descubrimiento de América con Cristobal Colón o el hermanamiento de las tradiciones árabes y castellanas de cetrería con la que invitan a "volar" con la imaginación al espectador. Cuatro espectáculos que "afloran del imaginario colectivo" y con los que invitan a "realizar un viaje en el tiempo, a vivir una aventura espectacular y a dejarse llevar por las emociones", ha agregado de Villiers.

Junto a él, el consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villéon, ha ofrecido los detalles de cada uno de estos nuevos espectáculos -que tendrán un precio de 27 euros por persona- inspirados en grandes acontecimientos históricos y figuras de leyenda de España y ha dado cuenta del impacto que ha tenido el parque desde su inauguración en la comarca, donde indica que se han generado unos 2.000 puestos de trabajo -directos e indirectos- y una facturación que estima en unos 35 millones de euros durante el primer año de actividad.

Hasta 14.000 personas por día (sin restricciones sanitarias)

"Dos años después de 'El sueño de Toledo' queremos llegar a soñar de día", ha manifestado Erwan de la Villéon, que ha indicado que, "sin COVID", Puy du Fou podría acoger hasta 14.000 personas por día con la ampliación del parque. No obstante, ha aseverado que no quieren ser "imprudentes en ningún momento" con las medidas que pueda aplicarse en el momento en que vuelvan a abrir sus puertas. El consejero delegado de Puy du Fou en España ha insistido en que su prioridad es que los españoles sientan el parque "como suyo" y que "salgan sintiéndose enriquecidos por haberlo pasado bien" y haber disfrutado "de lo bonito que es el patrimonio y la cultura" del país.

Junto a ellos, también han participado en la presentación el vicepresidente de Puy du Fou España, Jesús Sainz -quien confía en que la niebla que ha impedido hoy ver "el parque en su esplendor" deje paso "al sol que lo iluminará en marzo" y que espera que también lo haga "en la sociedad"-, y el director general adjunto del parque en España, José Ramón Molinero, que ha ofrecido algunos detalles del proyecto, en el que hasta ahora han participado medio millar de empresas. El objetivo económico en 2028, ha dicho, es que Puy du Fou pueda generar "300 millones de euros cada año en 70 kilómetros a la redonda".

El impacto económico y el efecto de la pandemia: "Sin duda, nos ha tocado duramente"

En este sentido, Molinero ha indicado también que durante las dos primeras fases del proyecto, Puy du Fou ha invertido en el desarrollo del parque ubicado en Toledo 183 millones de euros -98 durante la primera fase y 85 en la segunda-, una cifra que se incrementará en otros 60 millones hasta el 2028, cuando esperan contar con alrededor de dos millones de visitantes al año y unos 2.000 empleados. Actualmente, en la plantilla de Puy du Fou España trabajan 312 personas y el próximo año lo harán un total de 690.

Por su parte, preguntado por el retorno económico desde la inauguración, de la Villéon ha manifestado que calculan que "por un euro gastado en el parque se gastan otros tres alrededor de él". Sin embargo, ha reconocido también que la pandemia les ha hecho "sufrir" este 2020, que les ha impedido desarrollar buena parte de los pases previstos de su espectáculo nocturno -han podido celebrar poco más de 20 de los 75 previstos-.

"Estamos aguantando esta crisis, sufriendo como todo el mundo pero con la gran ilusión de que al final, en 2021, y ojalá coincida con la vuelta a la normalidad, abramos las puertas de un sueño de la vida. Es lo que nos hace levantarnos cada mañana. Estamos trabajando mucha gente para que el año que viene sintáis mucha alegría al pasar a través del parque", ha apuntado de la Villéon, que ha recordado que en el parque han decidido no abrir no hoteles porque quieren "trabajar de la mano de la gente del sector" en la ciudad y en la provincia. "Nos sentimos uno más", ha agregado el consejero delegado de Puy du Fou España, quien ha avanzado que ya están incluso preparando el espectáculo que estrenarán en 2023: "Ideas y asuntos en la historia de España hay para aburrir".

Etiquetas
Publicado el
18 de noviembre de 2020 - 19:33 h

Descubre nuestras apps

stats