Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Puy du Fou, la emoción sobre la exactitud histórica y récord de visitas en su primera temporada

'El sueño de Toledo'

Francisca Bravo Miranda

La primera temporada, que acaba este sábado 26 de octubre, del parque Puy du Fou inaugurado en agosto de este año ha sido “magnífica”, recalcó Erwan de la Villeón, consejero delegado de Puy du Fou España, quien estuvo acompañado por Jesús Sainz, viceconsejero de Puy du Fou y por Nathan Stornetta, compositor de la banda sonora del espectáculo 'El Sueño de Toledo'.

Unas 72.000 personas han asistido al espectáculo que ha celebrado un total de 18 sesiones y tiene 65 planeadas para la próxima temporada, a partir de abril de 2020. “Tenemos muchos motivos de alegría para compartir que la primera temporada ha sido magnífica”, señaló de la Villeón que recalcó que también hay “buenas noticias” en la fase dos de la construcción del parque, que lleva en marcha ya unos meses. Erwan de la Villeón ha celebrado el trabajo de Stornetta, que acaba de ver su banda sonora por primera vez en directo, y al que llamó “hijo espiritual de Hans Zimmer”.

“Identidad española”

“Se ha esforzado [Stornetta] en obtener la idiosincracia española y esa es precisamente nuestra línea artística, que es lo que han visto las personas que han ido al espectáculo”, recalcó. Por su parte, Nathan Stornetta, ha celebrado el “inmenso placer” de estar en Toledo y recalcó que la música se ha compuesto para tener un arraigo español y para buscar la identidad española. “Quiero agradecer a los que nos han dado la identidad española”, aseguró el joven compositor.

Además, Erwan de la Villeón explicó cómo se hicieron búsquedas históricas para “empaparnos del espíritu” de la historia española y también tener una visión “sintética” de la misma. De este modo, ha agradecido la ayuda de gente “clave” como José Montero, director del conservatorio de Toledo o Isabel Villanueve. “Quiero agradecer la ayuda en la composición de piezas muy sensibles, como la del luto”.

Entretenimiento y emoción

“La música es de entretenimiento”, aseguró Stornetta pero también se ha hecho “pensando en los puristas” y haciendo el esfuerzo para “empaparme de verdad de los siglos de sedimentación musical de la historia de España”. Erwan por su parte, ha asegurado que la idea de la música era ofrecer un espectáculo “emocionante” no sólo a través de la estética, sino celebrando el “sabor de la tierra, sin chovinismo”, y reconociendo que a veces es ficcional, pero “siempre artística”.

Jesús Sainz recordó que antes de inaugurar el espectáculo ya se habían vendido dos tercios de las entradas y las restantes se vendieron las restantes. De este modo, se vendieron 72.000 entradas, y el espectáculo volverá a abrirse el 8 de abril. “Creemos que se ha sabido realizar un espectáculo que promueve las emociones más íntimas de los espectadores”, aseguró. “La idea era llegar a la raíz y sentir las emociones de nuestra tierra y eso está plenamente conseguido. Hemos llegado al mercado apropiado al contar la historia de España”, afirmó.

Erwan de la Villeón bromeó con que ahora es “TTVA”, “toledano de toda la vida de adopción”, porque la idea de la empresa es hacerse toledanos para suscitar emociones “de verdad”. “Mucha gente famosa” ha visitado el espectáculo, como el Ministro de Asuntos Exteriores en funciones, o el Secretario de Estado a la Unión Europea, así como el equipo de Masterchef. En cuanto a las críticas por el carácter histórico, el “carácter general ha sido que no es exacto, pero sí una chulada”, concluyó de la Villeón.

Etiquetas
stats