Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Resultan heridos 15 legionarios tran el choque de dos vehículos blindados en el campo de maniobras de Chinchilla (Albacete)

Maniobras

elDiarioclm.es

0

Quince legionarios han tenido que ser trasladados a Hospital Universitario de Albacete con distintos politraumatismos, tras colisionar dos vehículos blindados del Ejército durante unos ejercicios en el campo de maniobras de Chinchilla de Montearagón (Albacete).

Fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado de que no han tenido que activar ningún medio, al disponer el Ejército de sus propios médicos y ambulancias. Por otro lado, fuentes del Sescam apuntan de que, de momento, ninguno de los heridos reviste heridas de gravedad.

Catorce de los 15 soldados heridos pertenecen al Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, cuya base se encuentra en Melilla, y otro es un sargento alumno de la Academia de Infantería de Toledo. La Comandancia General de Melilla (Comgemel) ha informado de que el accidente se produjo sobre las 20.00 horas de este sábado, durante las maniobras que unidades de la Comgemel están realizando en aquella zona.

El accidente ha tenido lugar cuando dos vehículos Blindados Medios sobre Rueda (BMR) del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión han sufrido un alcance durante la realización de un ejercicio táctico. Los ocupantes de los dos vehículos son un sargento y trece caballeros legionarios del Tercio Gran Capitán, cuya base se encuentra en Melilla, y un sargento alumno de la Academia de Infantería de Toledo.

Según la Comgemel, el accidente no ha revestido gravedad, aunque el personal afectado ha sido evacuado al Hospital General Universitario de Albacete, donde están siendo valorados para su diagnóstico final.

Etiquetas
stats