La portada de mañana
Acceder
El fiscal advierte de que García Castellón cruza todas las líneas
Jaque mate a las abejas: la agricultura intensiva acaba con los polinizadores
OPINIÓN | 'Fernández Díaz como síntoma', por Esther Palomera

La Red Europea contra la Pobreza, Rozalén y Victoria Belis, premios estatales de Trabajo Social

Victoria Belis, Rozalén y Carlos Susías (EAPN-ES), con Emiliana Vicente

elDiarioclm.es


0

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en España (EAPN-ES), la cantante y compositora albaceteña Rozalén y la trabajadora social Victoria Belis han sido los galardonados con el X Premio Estatal de Trabajo Social. El acto ha tenido lugar en Ciudad Real, que acoge hasta este sábado, día 28 de mayo, el XIV Congreso Estatal y II Iberoamericano de Trabajo Social, que patrocina elDiario.es de Castilla-La Mancha (elDiarioclm.es) como medio colaborador.

La advertencia de la filósofa Adela Cortina: "En los representantes políticos ya no cree nadie"

La advertencia de la filósofa Adela Cortina: "En los representantes políticos ya no cree nadie"

Rozalén ha sido la galardonada en la categoría de comunicación. Autocuidado, reivindicaciones feministas, defensa de las minorías e historias personales son algunos de los temas tratados en sus letras que, acompañadas de su música y voz, encojen el alma e invitan a reflexionar.

En la gala ha estrenado su canción “Agárrate a la vida”, que lanza un mensaje positivo para aquellas personas que están pensando en suicidarse. Además, la artista siempre da sus conciertos acompañada de la intérprete de lengua de signos Beatriz Romero, convirtiendo sus actuaciones en espectáculos inclusivos. Rozalén ha tenido una estrecha relación con lo social y es algo que continúa muy presente en sus canciones. La artista, que ha acudido acompañada de su madre y su hermano, ha recogido la estatuilla visiblemente emocionada.

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), ha recibido el X Premio Estatal de Trabajo Social en la categoría de entidades. Carlos Susías, presidente de este organismo, ha recogido el premio en representación. Esta organización es una coalición independiente de varias ONG y otros grupos involucrados en la lucha contra la pobreza y la exclusión social en los estados miembro de la Unión Europea.

Más de dos décadas de trayectoria

Creada en diciembre de 1990, trabaja para la erradicación de la pobreza y la exclusión social, luchando por que aquellas personas que sufren la pobreza y la exclusión social puedan ejercer sus derechos y deberes.

Victoria Belis es la trabajadora social galardonada en la categoría de Profesión como reconocimiento a su trayectoria profesional y su dedicación en estos más de 40 años de carrera como trabajadora social. Jubilada recientemente, Victoria trabajaba en el Departamento de Servicios Sociales de Sagunto durante el confinamiento decretado por la pandemia del COVID-19, momento en el que este departamento permaneció abierto y a disposición de la ciudadanía para gestionar las numerosas necesidades de extrema urgencia que se produjeron como consecuencia de la crisis social sobrevenida.

“En momentos tan críticos como estos es cuando se ponen en valor gestoras tan sólidas, versátiles, hábiles y al mismo tiempo comprometidas con la ciudadanía y la justicia social, como Victoria Belis”, destacan de ella desde el Consejo General de Trabajo Social.

La gala de entrega de premios ha tenido lugar en el jardín del Hotel Parque Real, ubicado en Ciudad Real, durante una cena a la que acudieron más de 450 personas, entre las que destacan numerosas trabajadoras sociales, familiares y amigas de las galardonadas. Han estado presentes Florencio Alfaro, presidente del Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla- La Mancha; Emiliana Vicente, presidenta del Consejo General del Trabajo Social; Eva María Masías, alcaldesa de Ciudad Real; Guadalupe Martín, viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales de Castilla-La Mancha; y Patricia Bezunartea, directora general de Diversidad Familiar y Servicios Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

El acto ha estado acompañado con las canciones de la cantautora castellanomanchega Karmento y las coreografías del Conservatorio de Danza Profesional José Granero de Puertollano.

Descubre nuestras apps

stats