Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Riolobos (PP): “Estamos hartos de que García-Page mande mierda a través del Tajo”

Carmen Riolobos, portavoz del PP en Castilla-La Mancha

Francisca Bravo Miranda

Muchas veces repitió la portavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha esta frase. Carmen Riolobos se mostró abiertamente indignada con Emiliano García-Page, a quien ha culpado directamente de una sanción publicada por la Confederación Hidrográfica del Tajo en la que se condena al Ayuntamiento de Toledo a una multa de unos cuatro mil euros por “incumplir” la normativa de las aguas residuales. “Estamos hartos de que nos mande mierda a través del Tajo a Talavera de la Reina y no nos mande dinero para solucionar”, ha señalado la política.

Además, Riolobos ha aprovechado la denuncia para comunicar que tanto ella como el alcalde de Talavera de la Reina, el 'popular' Jaime Ramos, apoyarían las manifestaciones que se realizarán este sábado por toda Castilla-La Mancha en favor del río Tajo. Pero también, para señalar que el PP ha sido el “único partido” que se ha ocupado de defender el río, poniendo como ejemplo que las plataformas en defensa del caudal usan el límite de los 400 hm3 para pedir que se pare el trasvase.

En la resolución que la 'popular' ha presentado, de lo que ha culpado directamente a Emiliano García-Page, a pesar de que el socialista no es alcalde de Toledo desde mayo, se culpa al Ayuntamiento de Toledo de incumplir la normativa por un vertido de aguas residuales en el río tajo, procedentes de la depuradora del barrio de Santa María de Benquerencia. La sanción de dicha resolución, publicada el 23 de septiembre de este año, es de poco más de cuatro mil euros, junto a una indemnización de más de mil euros “al dañar la calidad de las aguas del Tajo”, según informó la senadora.

Etiquetas
stats