Las sedes de las oposiciones para maestros y maestras contarán con aula de aislamiento para personas contagiadas de COVID-19
Un total de 11.249 aspirantes están inscritos para las oposiciones al cuerpo de maestros de Educación Primaria, que se celebran este sábado en siete sedes de Castilla-La Mancha. Las plazas disponibles son 1035, 962 para turno libre y el resto para personas con discapacidad. En Albacete se examinarán inglés y música; en Ciudad Real, educación física; en Puertollano, audición y lenguaje, en Cuenca, Educación Primaria; en Toledo, Educación Infantil; en Guadalajara, Pedagogía Terapéutica; y en Talavera de la Reina, francés.
Los exámenes se celebrarán tras casi “tres años”, por lo que habrá unas condiciones de “casi total normalidad”. “Es un mensaje importante para mandar a la sociedad”, recalcó la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez. Además, se mantendrán protocolos sanitarios, como un aula de aislamiento para las personas contagiadas de COVID-19 y que muestren sintomatología.
Rodríguez también recordó que durante el desarrollo del ejercicio no es obligatorio, pero sí recomendado, el uso de mascarilla en el caso de tener sintomatología o si se es vulnerable a la COVID-19. Además, se ha organizado el acceso escalonado en dos franjas horarias para los asistentes.
0