Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Seleccionados 79 cortometrajes para participar en el III Festival Internacional de Cine de Almagro

Festival de Cine de Almagro

Culturas de Castilla-La Mancha

0

La III edición del Festival Internacional de Cine de Almagro, que se celebrará entre los días 31 de julio y 9 de agosto, con una especial dedicatoria a los mayores, ha seleccionado un total de 79 cortometrajes.

Aunque en esta ocasión se ha reducido el número de participantes y el aforo en las distintas actividades, como parte de las medidas de prevención del COVID-19 y en cumplimiento de la normativa establecida por el gobierno, la selección consta de una gran variedad de visiones particulares sobre temas sociales, así como ficciones y cortos animados.

Este año se mantienen las categorías 'Nacional', 'Kids', 'Audiovisual' y 'Mancha Quality' mientras que en 'Internacional' se verán cortos países como Alemania, Canadá, Colombia, Chile, Dinamarca, Finlandia, Francia, Indonesia, Luxemburgo, México, Nepal, Polonia, Puerto Rico, Reino Unido, Suiza, Turquía, Uruguay.

Además, el festival, según ha informado en un comunicado, contará con talleres infantiles de cine, talleres-laboratorios, debates y tertulias cinéfilas, y charlas de IGLIVE con los directores participantes.

“La cultura siempre ha sido un refugio, especialmente en los momentos difíciles. Este es uno de ellos, por eso ha sido nuestra responsabilidad protegerlo, apoyarlo y cuidarlo para que continúe y siga creciendo”, ha señalado el director del evento, Marko Montana.

También ha explicado que, este año, el festival dedica su cartel a los mayores. “Queremos dar un homenaje a su alegría de vivir, a su fuerza. Son una inspiración para seguir luchando, creando y trabajando en lo que nos apasiona”, ha dicho Montana.

El Festival cuenta, por tercer año consecutivo, con el apoyo de la Junta de Comunidades a través de la Dirección General de Turismo, de la Diputación de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Almagro, y Castilla-La Mancha Film Commission, así como de Interfilm Berlin International Short Film Festival.

Etiquetas
stats