Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La señora 'Cuenca' se muere y renace gracias a un buen chute de inversiones en un 'sketch' por el tren convencional

Fotograma del vídeo

Alicia Avilés Pozo

0

Una señora mayor comienza a sentirse mal mientras viaja en el tren de Valencia a Madrid. Su nombre es 'Cuenca' y tras un “apechusque” acaba falleciendo en el tren, pero los pasajeros que la rodean se empeñan en que tiene que revivir.

Por la “vía” que ya tiene puesta, comienzan a chutarle todo tipo de inyecciones: buenas inversiones, horarios, frecuencias, viajeros, mercancías, y hasta un “chispazo” de electricidad. De esta manera consigan que Cuenca reviva, mientras a su alrededor los pasajeros denuncian el “olvido” y el “abandono” al que ha estado sometida. “Cuenca no se muere”, corean todos al final.

Es lo que sucede en el vídeo que han realizado varios colectivos de defensa del tren convencional en Cuenca dentro de sus numerosas protestas por la eliminación de esta vía tradicional. Precisamente, este domingo se lleva a cabo en la capital conquense una movilización contra esta decisión, contemplada en el 'ProyectoXCuenca' presentado por Gobierno central, Junta de Castilla-La Mancha, Ayuntamiento y Diputación provincial.

Esta inciativa se ha desarrollado con la colaboración de la Coordinadora Estatal en Defensa del Ferrocarril Público, Social y Sostenible; la Plataforma en Defensas del Ferrocarril Público y Sostenible de Cuenca; la Plataforma de la Alcarria en Defensa del Ferrocarril Convencional Aranjuez-Cuenca-Utiel; la Agrupación Pueblos con el Tren, Ecologistas en Acción y Pueblos Vivos Cuenca.

Etiquetas
stats