Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

¿Por qué siguen apareciendo residuos hospitalarios en la ribera del río Júcar?

Foto: Colectivo 'Limpiando Cuenca'

elDiarioclm.es

0

El Grupo Municipal de Cuenca, En Marcha! preguntará al alcalde de la ciudad, el socialista Darío Dolz, en el próximo pleno ordinario que se celebrará el día 25 de julio sobre las continuas apariciones de residuos hospitalarios en la ribera del río Júcar como ha revelado recientemente el colectivo 'Limpiando Cuenca'.

Desde la confluencia municipalista denuncian que después de que hace un mes 'Limpiando Cuenca' y Ecologistas en Acción denunciasen la aparición de estos vertidos, el Ayuntamiento se comprometió a la limpieza de la zona y la Junta a la investigación del suceso. Sin embargo, un mes después los residuos siguen apareciendo sin que se hayan depurado responsabilidades de lo que es un grave delito medioambiental y un manifiesto riesgo para las personas en una zona concurrida por bañistas.

Por ello, la portavoz de Cuenca, En Marcha! en el ayuntamiento conquense, Mª Ángeles García, preguntará a Darío Dolz si el actual equipo de gobierno tiene conocimiento del origen del vertido y si ha tomado medidas para que no se vuelva a repetir.

Desde Cuenca, En Marcha! recuerdan que este tipo de prácticas están gravemente sancionadas en el Código Penal y que se debe investigar hasta el final para depurar las responsabilidades que se deriven.

Etiquetas
stats