Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nueva planta de Silicio FerroSolar en Puertollano generará unos 300 empleos en su primera fase

Planta de Ferrosolar

elDiarioclm.es

Puertollano ha acogido la presentación del proyecto empresarial que Ferroglobe desarrollará la ciudad minera, denominado FerroSolar. Un acto al que ha acudido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero y la alcaldesa de la ciudad minera, Mayte Fernández unto al  presidente de Ferroglobe, Javier López Madrid. Un “importante” proyecto empresarial que en su primera fase generará unos 300 puestos de trabajo, con una inversión superior a los 70 millones de euros.

El presidente de Castilla-La Mancha ha valorado el compromiso de la matriz Ferroglobe con la región y, concretamente, con la ciudad minera, donde, ha adelantado, podrá desarrollarse una segunda fase que supondrá la creación de entre 400 y 500 puestos de trabajo más. Además, Page se ha comprometido a seguir impulsando la localidad minera como un polo de atracción de iniciativas empresariales relacionadas con las energías limpias, caso de Ence, que este mismo martes ha recibido la autorización ambiental para la puesta en marcha de una planta de biomasa que supondrá la creación de “decenas” de puestos de trabajo y que se asentará en las instalaciones de la antigua Elcogas.

García-Page ha aprovechado de recordar que se trata de una de las capitales de la energía tanto de la región como del país y que no siempre ha contado con el “necesario” respaldo de las instituciones como el Ministerio de Industria y Energía. Además, ha recordado las medidas de estímulo y de discriminación positiva para una ciudad como Puertollano como el Plan de Empleo Plus, aprobado también este martes en Consejo de Gobierno.

Ferroglobe desarrollará en Puertollano (Ciudad Real) una planta que producirá diferentes productos de polisilicio para la industria fotovoltaica, que se asentará en las antiguas instalaciones de Silicio Solar, en el Polígono Industrial ‘La Nava’ y que funcionará bajo la denominación de Silicio FerroSolar.

Ferroglobe es el mayor productor de metal de silicio del mundo, materia prima para producir aleaciones de aluminio, siliconas, derivados para microchips e industria solar. En el caso de Puertollano, fabricará un silicio de calidad solar mediante un innovador proceso que será más económico y ecológico que los que actualmente funcionan en el mercado. Ferroglobe situará la zona de experimentación de los productos que genere en una finca situada en Retuerta del Bullaque, en la provincia de Ciudad Real.

Etiquetas
stats