Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feministas vestidas de morado protestan contra el color naranja que el PP quiere en Guadalajara para el 25N

Protesta de la Red Feminista de Guadalajara en el pleno municipal

Alicia Avilés Pozo

0

La Red Feminista de Guadalajara ha acudido hoy al pleno municipal del Ayuntamiento de esta ciudad para reivindicar “el feminismo, la búsqueda de la igualdad de verdad”. “Que dejen de tergiversar el lenguaje, de eliminar los colores y de llenar las instituciones de machismo encubierto”, han afirmado las concentradas, vestidas de morado para protestar por el color naranja que el PP propone para iluminar la fachada del Ayuntamiento por el 25N.

Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento debatía en ese momento tres mociones que trataban el 25N, aunque una vez pasada la efeméride: una del PSOE, otra del PP y una enmienda transaccional presentada de Vox. La de los populares incluye el color naranja en sustitución del morado tradicional del movimiento feminista. La Red ya tachó esta decisión de “incoherente” con el día y con la lucha feminista, preguntando directamente al concejal de Vox “si se creían la violencia machista o solo nos estaban intentado colar la violencia intrafamiliar una vez más”.

También denuncian que la ultraderecha propone eliminar todas las alusiones a “violencia Machista” o “violencia de género”. “Desde la Red Feminista le volvemos a preguntar al concejal que lleva los asuntos 'de mujer' qué es lo que estamos haciendo entonces: si no es violencia machista, tampoco de género… ¿reconocemos que la sociedad tiene un problema de base de desigualdad o solo nos sumamos al carro por la presión social?”.

Las propias integrantes de la Red, en sus declaraciones previas al pleno, al que han acudido vestidas de morado en forma de protesta, han querido dejar claro que “allá donde se llenen las instituciones de negacionistas y de gestores que no miran a los problemas de frente, estaremos nosotras pidiendo justicia”.

Además, han señalado que la alcaldesa del PP, Ana Guarinos, se ha “vendido al discurso retrógrado de Vox” y por tanto, está “vendiendo Guadalajara todos los días que dure su gobierno y no solo el 25N”. “Porque pintar todo del color naranja, utilizar lenguaje torticero y haber dejado que la Concejalía caiga en manos de la extrema derecha no es un hecho puntual del 25 de noviembre, es la marca de este gobierno sobre toda la legislatura: en Guadalajara la igualdad en las políticas públicas está siendo la gran olvidada”, concluyen. 

Etiquetas
stats