Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Semana de pesadilla” en las Urgencias del Hospital de Toledo por “nueva saturación y colapso”, según CSIF

Hospital de Toledo

Toledodiario

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) asegura que el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Toledo (HUT) se encuentra en una nueva situación de “saturación y colapso” tras atender a más de 700 pacientes en un día y llegar a tener a 73 pacientes a la espera de ingreso durante la semana pasada.

El sindicato a difundido este lunes, 18 de diciembre, una nota de prensa en la que han mostrado su apoyo a los facultativos del centro hospitalario que han solicitado amparo al Colegio de Médicos de Toledo por lo que califican de “extremas circunstancias de trabajo en las que están obligados a trabajar”.

Según el delegado de CSIF Sanidad Toledo, y médico de Urgencias del HUT, Miguel Ángel González Canomanuel, se han alcanzado “cifras récord en atención de pacientes, y durante todos los días ha habido, como mínimo, más de 30 pacientes esperando una cama”.

“La situación laboral que vive el personal de Urgencias es completamente angustiosa por la imposibilidad de atención adecuada y el desbordamiento debido a la falta de personal para la atención digna de estos enfermos”, afirma Canomanuel.

Los facultativos han solicitado amparo al Colegio de Médicos señalando que “estas condiciones de trabajo, retraso en la atención, tratamiento y realización de pruebas, así como el colapso diario, impiden un trabajo digno y de calidad poniendo en riesgo a los pacientes que pueden derivar en resultados fatales”.

Colapsos “puntuales”, según el Sescam

Desde CSIF se ha denunciado en repetidas ocasiones “la falta de recursos y soluciones” para abordar un problema que de manera repetida se ha calificado como “puntual” por parte del Sescam y de la propia Gerencia del HUT, tras dos años desde la apertura de este Servicio en el nuevo hospital.

“Desde luego, no es nada puntual. Ha sido una semana de pesadilla y lamentablemente, si no hay soluciones, volverá a repetirse. Es más, no hay ningún Plan de Contingencia activado ante el previsible aumento que siempre se produce en Navidad”, critica el delegado de CSIF que ha vuelto a pedir medidas “urgentes” como “abrir todas las camas de hospitalización disponibles, incluyendo las del Hospital Provincial de Toledo, o que se amplíen las plantillas de los profesionales”.

Etiquetas
stats