Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha ve “seguro” que los niños se quiten la mascarilla en el patio

Guadalajara acoge la reunión anual de la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es / Europa Press

0

El vocal de la Sociedad de Pediatría de Castilla-La Mancha y pediatra en el hospital de Guadalajara, Gonzalo Galicia, considera que ya es “razonable y seguro” que los niños puedan quitarse las mascarillas en los patios de los colegios porque son espacios abiertos, pero cree que en espacios cerrados aún no debe hacerse.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas durante la inauguración del encuentro anual que celebra en Guadalajara este fin de semana la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha (SPMyCM).

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha, Fernando Sánchez Perales, se ha mostrado también “más a favor” de la vacunación contra la Covid-19 en la población infantil, considerando sus beneficios, aunque ha matizado que “hay que seguir estudiándolo”.

En todo caso, Sánchez Perales ha querido transmitir el mensaje de que las vacunas, aunque no están exentas de riesgos, son seguras, reconociendo que la pandemia también ha afectado a los niños desde el punto de vista psicológico y relacional.

Las reivindicaciones en Pediatría

En relación al encuentro de pediatras y estudiantes de Pediatría que se celebra este viernes y este sábado en Guadalajara, organizado por la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha, su presidente ha señalado como principales problemas de la profesión en la actualidad el hecho de que todavía hay muchas plazas en Atención Primaria que no están cubiertas por ellos sino por otros profesionales, y también se quejan de que en el ámbito hospitalario hay todavía una clara falta de reconocimiento oficial de las especialidades.

Durante la inauguración de la XXIV Reunión Anual de la SPMyCM, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha pedido no bajar la guardia aún con respecto a la COVID pese a apuntar que “estamos en las mejores circunstancias” y que, además, “en España se ha dado la talla”.

Por su parte, la delegada provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, ha puesto en valor la “humanidad y calidad” del trabajo de estos profesionales y se ha referido especialmente a la labor que se realizada desde Atención Primaria, entendiendo que con ello se evita que muchas veces los niños lleguen al hospital.

Un acto en el también ha estado el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, quien ha disculpado la ausencia del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, por razones de agenda, y de Carmelo García, vicerrector de la Universidad de Alcalá en Guadalajara.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats