Un pueblo de 250 habitantes de Cuenca pide a sus vecinos quedarse en casa por la evolución del coronavirus tras el Puente del Pilar

Tragacete (Cuenca)

El alcalde de Tragacete, Diego Yuste, ha emitido un bando municipal en el que insta a los vecinos de la localidad conquense a mantenerse en sus domicilios y salir únicamente para realizar actividades de primera necesidad como comprar alimentos, ir al médico o la farmacia, o cuidar animales, entre otras.

Del mismo modo, ruega a los propietarios de negocios que no sean de primera necesidad que permanezcan cerrados al menos durante diez días, en concreto hasta el 26 de octubre.

Aunque no detalla la cifra, el Ayuntamiento advierte del "alto número de contagios" entre vecinos (en el municipio están empadronados 249 personas según los últimos datos del INE) durante el puente del Pilar e insiste en seguir "encarecidamente" las recomendaciones sanitarias como, en caso de tener que salir, usar mascarilla, mantener el distanciamiento social o la higiene de manos.

Además, se pide que se abstenga de ir al pueblo quien no resida en este municipio.

El Consistorio de Tragacete indica que va a desinfectar regularmente las zonas públicas más prioritarias.

Fuentes de Sanidad han explicado a elDiarioclm.es que en la actualidad hay un único positivo con coronavirus en Tragacete y se trata del propietario del bar del pueblo.

El coronavirus en eldiarioes

Fuente: Instituto Carlos III (datos actualizados a) y Ministerio de Sanidad (datos actualizados a)

Etiquetas
Publicado el
16 de octubre de 2020 - 10:14 h

Descubre nuestras apps

stats