Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCLM tiene las tasas más altas para obtener el título de doctor

Un nuevo Observatorio analizará la empleabilidad de los universitarios

elDiarioclm.es

La agencia EFE ha hecho pública una lista con las tasas en las comunidades autónomas para obtener el título de doctor, de las cuales la Universidad de Castilla-La Mancha presenta las tasas más elevadas. En relación al curso anterior, cuando el coste del examen final para acceder al doctorado era de 224,9 euros, este curso las tasas han subido hasta 258,9 euros.

En comparación con el resto de las comunidades autónomas, la universidad supera con creces las tasas. Galicia, por ejemplo, presenta las tasas más baratas, con 117 euros. Además, la Universidad supera ampliamente la media nacional, que se sitúa en 152,93 euros durante el curso actual. Muchas de las comunidades han mantenido los precios de sus programas de posgrado, o, incluso, los han disminuido.

La Universidad de Castilla-La Mancha oferta una amplia variedad de doctorados que siguen la norma del Real Decreto 99/2011, de regulación de los doctorados, con una duración de tres años, a tiempo completo, organizados a través de los estatutos de la misma universidad. En la actualidad, no existen doctorados en proceso de preinscripción o de matriculación, mientras que muchos terminan su programa este año, o se encuentran en proceso de extinción en los distintos campus de la región. Por otro lado, la Universidad estrenó los programas de doctorado en Filosofía, Investigación en Humanidades, Artes y Educación, Física y Matemáticas, Química y en Ciencias de la Salud, durante el último curso.

Etiquetas
stats