La portada de mañana
Acceder
Ayuso se encomienda ahora al auxilio del Gobierno para afrontar la tormenta
Médicos de familia: "Estamos achicando agua de un sistema que naufraga"
OPINIÓN | El final de la escapada, por Antón Losada

La UCLM tiene las tasas más altas para obtener el título de doctor

Un nuevo Observatorio analizará la empleabilidad de los universitarios

La agencia EFE ha hecho pública una lista con las tasas en las comunidades autónomas para obtener el título de doctor, de las cuales la Universidad de Castilla-La Mancha presenta las tasas más elevadas. En relación al curso anterior, cuando el coste del examen final para acceder al doctorado era de 224,9 euros, este curso las tasas han subido hasta 258,9 euros.

La universidad imprescindible

La universidad imprescindible

En comparación con el resto de las comunidades autónomas, la universidad supera con creces las tasas. Galicia, por ejemplo, presenta las tasas más baratas, con 117 euros. Además, la Universidad supera ampliamente la media nacional, que se sitúa en 152,93 euros durante el curso actual. Muchas de las comunidades han mantenido los precios de sus programas de posgrado, o, incluso, los han disminuido.

La Universidad de Castilla-La Mancha oferta una amplia variedad de doctorados que siguen la norma del Real Decreto 99/2011, de regulación de los doctorados, con una duración de tres años, a tiempo completo, organizados a través de los estatutos de la misma universidad. En la actualidad, no existen doctorados en proceso de preinscripción o de matriculación, mientras que muchos terminan su programa este año, o se encuentran en proceso de extinción en los distintos campus de la región. Por otro lado, la Universidad estrenó los programas de doctorado en Filosofía, Investigación en Humanidades, Artes y Educación, Física y Matemáticas, Química y en Ciencias de la Salud, durante el último curso.

Etiquetas
Publicado el
31 de marzo de 2014 - 17:30 h

Descubre nuestras apps

stats