Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Así será la nueva Facultad de Ciencias de la Salud en Talavera de la Reina

Campus de Talavera de la UCLM

elDiarioclm.es

0

La Universidad de Castilla-La Mancha ampliará su campus de Talavera de la Reina, con la apertura de una nueva Facultad de Ciencias de la Salud, que estará junto al Hospital General Universitario y un área de 9.600 metros cuadrados. En concreto, habrá unas 20 aulas que pemitirá que asistan unos 1.500 estudiantes de manera simultánea a seminarios, clases prácticas o trabajos en grupo.

El Plan Funcional se ha presentado en la localidad e incluye siete laboratorios, para estudios de microbiología, biología molecular, bioquímica, logopedia, cultivo celular y de aplicaciones tecnológicas. Estos espacios están pensados para que los grupos de investigación puedan desarrollar su labor, tal y como explicó la consejera de Educación, Rosana Rodríguez.

Esta nueva facultad también contará con un centro de Atención Policlínico, donde se ofrecerán servicios de podología, enfermería, logopedia y terapia ocupacional. Este recurso tendrá aspectos asistenciales y también docentes, ya que el profesorado podrá tratar a los pacientes y también supervisar al alumnado en prácticas.

La facultad también contará con biblioteca, cafetería, un salón de actos y otro de grados; así como salas de reuniones, despachos y zona destinadas a la administración. La Universidad trabajará con instalaciones fotovoltaicas, iluminación de bajo consumo y una gestión eficiente de agua, según destacó la vicerrectora de Sostenibilidad e Infraestructuras, Inmaculada Gallego. Gallego recordó que el modus operandi de las universidad es “importante” y que los campus son elementos “clave” en la dinamización de las ciudades, sobre todo en ciudades de tamaño pequeño y mediano.

Por su parte, la consejera de Educación ha señalado que “Talavera en estos últimos cuatro años ha pasado de ser una Talavera en blanco y negro a ser una Talavera a todo color”. Emiliano García-Page, por su parte, destacó que con la construcción de este campus se “dobla” la universidad y con perspectiva de crecimiento a futuro. Además, aseguró “si la Aneca nos responde de una vez” habrá un nuevo máster oficial “pionero en el Estado español”, en el que va a vincular la dirección de empresas con las TIC, “con lo cual necesitaremos más espacio para ese máster que va a ser un éxito”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats