Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | Vecinos de la Sierra Norte de Guadalajara piden el arreglo de una carretera para evitar el aislamiento

Uno de los vecinos en la concentración para pedir el arreglo de la carretera de La Toba (Guadalajara)

Carmen Bachiller

Más de medio centenar de personas se han concentrado este viernes a las puertas de la sede de la Dirección Provincial de Fomento de Guadalajara para reclamar el arreglo de la carretera CM-1053 (antigua CM-1000).

Son 16 kilómetros de vía que discurren entre La Toba y Jadraque y que dan servicio a media docena de municipios del entorno y para los que piden la intervención de la Consejería de Fomento de cara a evitar el aislamiento de los pequeños municipios de la zona, cuya referencia administrativa es la localidad jadraqueña.

En la concentración han participado vecinos de varios municipios que se han desplazado en un autobús y en coches particulares y también los alcaldes de La Toba y Villares de Jadraque. El primero, Javier Cantero, que incluyó la protesta en el programa de fiestas que el municipio celebra estos días ha explicado que se ha entregado un escrito en el que se pregunta por el futuro de esta vía, además de recordar que ya se remitió una petición similar al consejero de Fomento, Nacho Hernando, el pasado 18 de julio que sigue sin respuesta.

“Hemos hecho ruido y estamos muy contentos. Queremos saber si hay algún tipo de actuación prevista para esta carretera en un futuro próximo”, señala Cantero, quien también advierte que si no hay contestación, “la movilización continuará” y lo hará, previsiblemente, el próximo otoño en Toledo. “Ya presentamos 1.700 firmas hace dos años. La presión la vamos a seguir manteniendo”, sostiene el alcalde.

Fuentes del Gobierno regional consultadas por eldiarioclm.es han explicado que se está estudiando la posibilidad de incluir el arreglo de nuevas vías en el actual Plan Regional de Carreteras que actualmente está en ejecución y que tiene vigencia hasta 2026.

Etiquetas
stats