Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox entra en el Gobierno municipal de Alovera gracias a un acuerdo de última hora

Concejal de Vox en Alovera

elDiarioclm.es

0

Días después de que María Purificación Tortuero, del grupo Alternativa Alovera, haya sido reelegida alcaldesa de esta localidad guadalajareña con el apoyo de ocho concejales, de su grupo y del PP, Vox anuncia que entra en el Gobierno municipal con una concejalía. Alternativa Alovera fue el grupo más votado, con cinco concejales, que junto a los tres concejales del PP y uno de Vox hace una mayoría absoluta. PSOE tiene cuatro ediles, y Ciudadanos y Unidas Podemos dos cada uno.

Ahora el partido de Abascal señala que su apoyo para conseguir una mayoría absoluta, y su entrada el Gobierno municipal, es “decisivo” para que exista un Gobierno “sólido” en la localidad. “La suma de los concejales de estas tres formaciones permite lograr una mayoría absoluta que ofrecerá estabilidad en una de las localidades de referencia en el Corredor del Henares”, asegura el partido.

El concejal de Vox es Iván Sánchez, que asumirá la Concejalía de Edificios Municipales. “El acuerdo que firmamos con Alternativa Alovera y con el Partido Popular es un acuerdo de gobernabilidad con mayoría absoluta por y para el bien de Alovera. Estoy seguro de que gracias al acuerdo al que hemos llegado los tres partidos haremos un equipo de Gobierno fuerte y estable para, de esta manera, ofrecer lo mejor a nuestros vecinos de Alovera y conseguir un municipio ejemplar”, afirma Sánchez.

Por su parte, el presidente provincial del partido, Josué Martín, ha destacado que “el acuerdo de Gobierno a tres firmado por AA, PP y VOX supone un gran avance para los vecinos de Alovera. La suma de los tres programas supone un gran logro para el pueblo, que se encontraba en una situación de ingobernabilidad. Ya hacía falta un gran pacto por y para los aloveranos”. Además, ha acusado a Ciudadanos de “traicionar” a la mayoría de sus votantes en Castilla-La Mancha.

“Si la veleta naranja no hubiera traicionado a la mayoría de sus votantes en Castilla–La Mancha, esta situación podría haberse repetido en numerosos municipios de la provincia, pero aquellos que votaron a Ciudadanos ya saben que su voto ha ido para que la izquierda gobernara en los municipios de Castilla-La Mancha y Guadalajara. En cambio, Vox es fiel a sus principios y valores y no defraudará a los electores que confiaron en nosotros ni en el Congreso de los Diputados ni en los municipios de Guadalajara como en el caso de Alovera ni en la Diputación Provincial”, recalcó. En la localidad alcarreña, los votos de Vox crecieron entre 2016 y 2019 en más de un 8.000%: de 13 a 1204.

Etiquetas
stats