Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelven a Guadalajara los 'Viernes de los Cuentos'

Viernes de los Cuentos en Guadalajara

elDiarioclm.es

El próximo viernes, 20 de octubre, arranca en Guadalajara la 21 edición de los 'Viernes de los Cuentos', en un acto que tendrá lugar en el salón de actos del Centro Municipal Integrado 'Eduardo Guitián' a las 21.00 horas. Este programa de cuentos para adultos, que se viene desarrollando con una “gran aceptación” desde su puesta en marcha, cuenta un año más con el patrocinio exclusivo del Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara.

“Se muestra así el respaldo institucional a uno de los eventos más consolidados y queridos del calendario cultural de la ciudad”, ha señalado el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Armengol Engonga.  'Los Viernes de los Cuentos' están organizados por el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil y cuentan con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El programa de los 'contadores de historias'

El 20 de octubre tendrá lugar el espectáculo “tierno y divertido” de Oswaldo con 'Historias de una lengua floja'. El 17 de noviembre, Pablo Albo con 'La verdad imaginada de Olegario García Monte y familia', dará una sesión de cuentos con “humor, pasión y poesía”. Más adelante, el 15 de diciembre, Charo Pita con 'El sabor de la fruta madura', mostrará “una ensalada de cuentos, ligera y digerible para saborear lentamente”.

A principios de año, el 12 de enero, La Chica Charcos con 'Entre sístole y diástole' dará a conocer una serie de cuentos “donde el único que marcha el latir de las historias es el corazón”. El 16 de febrero, Paula Carballeira con 'Los cuentos que me contaron' hablará de “recuerdos y de la historia de la protagonista” y el 16 de marzo, Sherezade Bardají con 'La noche en los ojos'.

Por último, el 20 de abril, José Luis Guitiérrez, “el conocido contador de historias” llegará a Guadalajara con 'Guti' y 'Cuentos del Serano' y el 18 de mayo, Alicia Merino con 'Por esta boca', cierra el programa con sus propuestas de cuentos para todos los públicos.

La temporada 2017/2018 de los 'Viernes de los Cuentos' incluye dos reuniones, organizadas por el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil en colaboración con la Biblioteca Pública, denominadas Filandón a las que se invita a los que quieran asistir para contar sus cuentos y a pasarlo bien mientras se toman algo juntos. Estas reuniones tendrán lugar los días 3 de noviembre y 2 de febrero, a las 21.30 horas, en la sede de la Biblioteca Pública.

Etiquetas
stats