Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zapatero participará en Toledo en un Simposio Nacional sobre la Dependencia

Zapatero dice que Venezuela "no necesita fiscales" de cara a los comicios y aboga por una "observación constructiva"

elDiarioclm.es

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha avanzado este lunes que los próximos días 25 y 26 de junio se celebrará en la ciudad de Toledo el simposio nacional ‘La Atención a la Dependencia. Realidades y futuro’, que contará con la presencia, entre otros, del expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, “artífice de la ley nacional de Dependencia”.

Sánchez ha adelantado esta información en declaraciones a los periodistas, antes de presidir en la Consejería de Bienestar Social la sexta reunión de la legislatura del Consejo Asesor de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha, conformado por representantes de las diferentes consejerías del Gobierno regional, de la Delegación del Gobierno de España, diputaciones, FEMP, UCLM, agentes sociales, colegios profesionales y entidades.

“Este simposio de Atención a la Dependencia va a contar con profesionales nacionales, pero que también van a dar una visión internacional del Sistema de Dependencia”. Además, ha comentado, van a estar los “artífices” de la Ley de Dependencia en 2016. Por eso, vamos a contar con la presencia del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero“, ha desvelado Sánchez.

A su juicio, esta cita va a ser “muy interesante” y, en concreto, se ha mostrado “orgullosa” de la evolución del Sistema de Dependencia en Castilla-La Mancha durante esta legislatura.

Varios asuntos a debate en el Consejo de Servicios Sociales

La celebración de este simposio ha sido uno de los asuntos tratados en el Consejo Asesor de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha, junto a la I Jornada Regional de Infancia y Familia que tendrá lugar, también en Toledo, el próximo 13 de junio y que tratará sobre las “nuevas formas de acompañamiento a la infancia y a las familias”.

Por otra parte, durante el encuentro celebrado hoy, se ha tratado el anteproyecto de Ley de Acceso de Personas con Discapacidad Acompañadas de Perros de Asistencia; la convocatoria de subvenciones para proyectos de inclusión social en 2018; el Catálogo de Servicios Sociales; y el decreto de condiciones mínimas de los centros de mayores de la región.

El Consejo Asesor de Servicios Sociales, compuesto por más de una treintena de representantes, es el máximo órgano participativo, consultivo y asesor en esta materia. Junto a la consejera han participado, entre otros, los directores generales de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara; de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, y de Familias y Menores, María Ger.

Etiquetas
stats