La portada de mañana
Acceder
El Gobierno de Ayuso se resquebraja por su gestión de la pandemia
Villarejo intentó vender material para "anular" los casos Gürtel, Pujol y procés
OPINIÓN | Estado de sindiós, por Elisa Beni

El Ayuntamiento de Valladolid concederá ayudas de entre 750 y 4.000 euros a autónomos y pymes de menos de 20 empleados

Un trabajador en un negocio de hostelería.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejala de de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez, han presentado este miércoles el plan Reactiva 2020, mediante el que que se concederán ayudas de entre 750 y 4.000 euros a autónomos y pymes de menos de 20 trabajadores. Las ayudas, para las que el Ayuntamiento dispone de dos millones de euros ampliables a cinco, se distribuirán por sorteo. 

La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria para  la concesión de ayudas directas destinadas a los trabajadores autónomos y pequeñas empresas de Valladolid, afectadas por el estado de alarma debido a la pandemia de la COVID-19. Las medidas están contempladas en el acuerdo firmado por el grupo de trabajo para la recuperación de la COVID-19 del que forman parte PSOE, PP, Cs y Valladolid Toma La Palabra. 

Según la edil, Charo Chaves este línea de ayudas a fondo perdido tiene un "enorme calado" y nace con el objetivo de "proteger y dar soporte al tejido productivo y social con el objetivo de dar continuidad a la actividad productiva y el mantenimiento del empleo". Para poder solicitarla, los interesados deberán hacerlo de forma telemática en la web del Ayuntamiento de Valladolid, cumplir una serie de requisitos y aportar una declaración responsable. 

Podrán solicitarlas las personas físicas autónomas y asimilados, así como las entidades sin personalidad jurídica y las personas jurídicas, de hasta veinte trabajadores, que ejerzan su actividad económica en la ciudad y tengan su centro de trabajo en el término municipal de Valladolid desde antes del 14 de marzo de 2020 que hayan tenido que suspender la apertura, su actividad o renido una reducción de la facturación de la actividad de al menos un 60% en el mes de abril de 2020.

A cambio el Ayuntamiento exige a los beneficiarios mantener la actividad económica durante al menos seis meses a partir del día siguiente de la publicación de la Resolución de concesión de la subvención, y en caso de tener empleados, mantener el 100% de la plantilla durante el mismo periodo. 

Entre 750 y 4.000 euros de ayudas

"A diferencia con otro tipo de ayudas, estas sí podrán beneficiar a autónomos sin locales como taxistas o vendedores ambulantes", ha explicitado el alcalde de Valladolid. Los autónomos sin trabajadores por cuenta ajena y sin establecimiento permanente podrán recibir una ayuda de 750 euros. Aquellos que no tengan empleados pero sí un establecimiento o local abierto al público, 2000 euros. Los autónomos, o empresas  con hasta 5 trabajadores, bien por cuenta ajena o como autónomos societarios o colaboradores, con establecimiento o local abierto al público: 3000 euros.

Los autónomos, empresas o entidades sin personalidad jurídica con entre 6 y 20 trabajadores, bien por cuenta ajena o como autónomos societarios o colaboradores, con establecimiento o local abierto al público: 4000 euros.

El plazo de presentación de la solicitud junto con toda la documentación será de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid. Estas ayudas del Ayuntamiento de Valladolid serán incompatibles con las que se puedan obtener de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, para la misma finalidad, siendo la finalidad de las presentes ayudas, de acuerdo con la disposición " fomentar el mantenimiento del empleo por cuenta propia y ajena en el proceso de reactivación económica".

En la convocatoria se incluyen todos los requisitos sobre el pago (será un abono único anticipado del 100% del total de la subvención concedida), los documentos que deben presentarse en la solicitud, la resolución, la comprobación y justificación, los incumplimientos y reintegros, las devoluciones, incluso se tipifican las infracciones y sanciones en materia de subvenciones.

Etiquetas
Publicado el
17 de junio de 2020 - 13:16 h

Descubre nuestras apps

stats